419 palabras
Mérida Yucatán, 19 de junio de 2011.- Primero se debe cumplir las responsabilidades como funcionarios públicos y al mismo tiempo trabajar en política, esto es, hacer conciencia ciudadana, afirmó la senadora Beatriz Zavala Peniche.
De visita por comisarías de Mérida, la legisladora afirmó que Acción Nacional regresará al Palacio de Gobierno, al Ayuntamiento y retendrá la presidencia de la República en 2012, "pero para ello se necesitan tres condiciones; un partido unido, mucho trabajo y candidatos que reflejen quienes somos en el PAN".
"La política, en el buen sentido, es trabajar por la gente, hacer conciencia ciudadana. Hoy es necesario demostrar nuestro trabajo y luego se puede salir a pedir el voto", expresó.
Durante las reuniones que sostuvo en Dzununcán, San José Tzal, Tzacalá y Molas con los subcomités de Acción Nacional, militante y simpatizantes, los presentes expresaron su descontento por la falta de promesas cumplidas en materia de vivienda y empleo que prometieron en campaña las actuales autoridades del estado y municipio de Mérida, a lo que Beatriz Zavala les pidió comparar esa falta de atención con los buenos gobiernos panistas que se han tenido.
Expresó que el PRI de hoy maneja una cultura política de engaños, con candidatos guapos, preocupados por el físico y apegados a la televisión, mientras que en Acción Nacional se tiene candidatos honrados y dedicados a atender las necesidades de la gente.
Asimismo, dijo que hoy más que nunca se requiere mucho trabajo, acercamiento con los ciudadanos pero sobre todo hacer buen trabajo político y de concientización.
También destacó el proyecto y las cualidades de Josefina Vázquez Mota, "la primera mujer candidata que llegará a la Presidencia del país", a quien definió como una mujer honesta, trabajadora, con experiencia y madre de familia ejemplar.
"Yucatán está en condiciones de tener una campaña de unidad con miras al 2012 para regresar al Ayuntamiento, entrar al Palacio de Gobierno y repetir en la presidencia del país", agregó.
Las visitas sirvieron para que Beatriz Zavala agradeciera el apoyo brindado en la pasada campaña a la alcaldía meridana. Boletín de la oficina de la senadora Zavala Peniche.