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Puede resultar en una gran obra para hacer de mayor calidad la experiencia de conducir por la ciudad Mérida. ¿Por qué algunos se oponen? Los que rodean a doña Angélica deben ser personas de gran integridad profesional. Ya han de haber analizado todos y cada uno de los detalles. ¿Será?
Nadie dice "no" por estar en contra de la ciudad, sino por estar a favor de la calidad de vida en la misma. Calculan que en 4 meses la obra estaría lista. Muchos, pero muchos, opinan que eso no es posible. Eso deterioraría la calidad de vida en la ciudad por más que el tiempo calculado. Son muy pocas las obras de que tenemos memoria que se hayan concluido en un tiempo inferior o igual al programado. Y menos por los gobiernos dirigidos por "cierto color". ¿Cuál será?
No es una actitud democrática decir que una obra "se hace porque se hace". Han sido varias las reuniones en las que los asistentes perciben que la actitud de quienes ahora tienen a su cargo el gobierno de la ciudad, de verdad piensan que la elección les dio un "cheque en blanco", algo así como que ellos pueden hacer "lo que les venga en gana". ¿Es así la democracia municipal? De hecho, no. De todos los niveles de gobierno, el menos factible de ser manejado como si se tratara de una delegación absoluta de poder, es el de los municipios y de nuestras ciudades. ¿Qué ha pasado los miércoles "ciudadanos"? Son los días marcados para que en forma espontánea se presenten ciudadanos a dar opiniones —esperemos que bien fundadas— sobre los temas que nos afectarían. ¿Ha habido respeto hacia ellos en esas reuniones?
Todo apunta —por los informes de los regidores de oposición— a que las intervenciones que no suenen en el sentido de los deseos de doña Angélica, causan, de inmediato, altos niveles de irritación en la arquitecta. Tal parece que no responde tanto a que las cosas se hagan como el consenso de ciudadanos y regidores acuerde, sino en el sentido de "órdenes superiores", con orígenes en la personalidad que parece ser la "fuente de todo poder" en el sistema PRI.
El llamado "paso deprimido" jamás será una solución si toda la arteria "Paseo Montejo" más "Prolongación del Ídem" no se llena de "pasos deprimidos" o elevados: como deseen hacerlos o llamarlos. Es obvio de toda obviedad que es un disparate —que más suena a "necesitamos que circule el billollo"— el hacer UN paso a desnivel y esperar que los demás semáforos se harán fluidos por herencia de tráfico. ¿Quién nos explica los tiempos, los cálculos, el modelo de computadora basado en mediciones de lo actual? ¿Existe?