243 palabras
La automotriz Mazda Motors Corporation invertirá en México 500 millones de dólares para construir una planta de manufactura de vehículos y motores en Guanajuato. El anuncio sellevó a cabo en el Salón Adolfo López Mateos de Los Pinos.
El presidente Felipe Calderón estuvo acompañado por directivos de Mazda, el secretario de Economía, Bruno Ferrari, y el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva.
Poco antes, por twitter, el Secretario de Economía informó que entre enero y abril, las exportaciones manufactureras de México totalizaron 86.5 mil millones de dólares, 17% más que en el mismo periodo de 2010.
En el evento, el Presidente expresó que esta nueva inversión confirma que México avanza en el camino correcto. Mazda generará alrededor de 3 mil empleos directos en la producción de 140 mil unidades al año, lo que reitera que el Gobierno Federal crea un ambiente fecundo para que empresas líderes sigan invirtiendo.
Durante esta administración, se han efectuado inversiones por más de 10 mil millones de dólares por parte de empresas del sector automotor, lo que hace que, hoy en día, México sea el noveno fabricante de vehículos y la sexta potencia exportadora a nivel mundial.