401 palabras
Este sábado sale a la venta el "vestido más famoso de la historia del cine", el que portaba Marilyn Monroe en "La comezón del séptimo año" (1955), donde sobresale la escena del Metro, en la que el aire de las rejillas permitía al espectador contemplar sus sugerentes piernas. Se estima que podría alcanzar los dos millones de dólares.
La casa de subastas Profiles in History pone a disposición del público la primera parte de una colección de la actriz Debbie Reynolds, cuyo catálogo contiene 3,500 vestidos, 20,000 fotografías originales y cientos de pósters.
Reynolds, conocida por sus papeles en clásicos como "Cantando bajo la lluvia", ha guardado con celo estos artículos.
La primera parte de la subasta se lleva a cabo hoy en el Paley Center for the Media, en Beverly Hills, donde estarán disponibles setecientos vestidos, entre ellos otros lucidos por Monroe en "Los caballeros las prefieren rubias" (1953), "Luces de candilejas" (1954) o "Río sin retorno" (1954).
También estarán disponibles uno de los vestidos de Vivien Leigh en su papel de Scarlett O'Hara en "Lo que el viento se llevó" (1939); el de Julie Andrews en "La novicia rebelde" (1965) mientras cantaba "Do-Re-Mi"; el de Judy Garland, con sus zapatillas rojas, en su papel de Dorothy en "El mago de Oz" (1939), que podría rondar los 250,000 dólares.
Además se podrán encontrar el clásico de Audrey Hepburn en "Mi bella dama" (1964); el de Gene Kelly en "Cantando bajo la lluvia" (1952) o los de Grace Kelly y Cary Grant en su escena romántica de "Atrapa a un ladrón" (1955).
La colección se completa con objetos que mostraron en sus películas artistas como Greta Garbo, Elizabeth Taylor, Bette Davis, Gene Kelly y Richard Burton, entre otros. La segunda parte de la subasta será en diciembre.