402 palabras
ESTADOS UNIDOS, 30 de marzo.- El aspirante a candidato republicano en las elecciones presidenciales de este año ha sido acusado de homófobo por los colectivos de lucha por los derechos de los homosexuales al impedir que un joven usase una bola de un color que consideraba poco masculino.
Es, sin duda, el aspirante que más está dando que hablar en las ajustadas primarias republicanas, y no siempre por sus cualidades políticas. Rick Santorum, el hombre que defiende que EE. UU, construya más barreras en la frontera con México o que en Puerto Rico “se hable inglés si quieren ser estadounidenses” ha vuelto a provocar la ira de los colectivos de gays y lesbianas al asegurar en público que los hombres “no juegan a los bolos con bolas de color rosa”.
El republicano Rick Santorum en el bolingo.
Durante un encuentro con estudiantes republicanos de la Universidad de Wisconsin en un boliche, el ex senador por Pennsylvania impidió que uno de los jóvenes lazara una bola de un color que consideraba poco masculino.
“No vas a usar la bola de color rosa. No te vamos a dejar y menos delante de las cámaras”, aseguró Santorum entre risas, según ha relatado el fotógrafo de la agencia de noticias Reuters Sam Youngman en su cuenta personal de Twitter.
Santorum, objetivo recurrente de las asociaciones de lucha por los derechos de los homosexuales debido a su firme oposición al matrimonio entre personas del mismo sexo, terminó su intervención asegurando que “los verdaderos amigos no dejan a sus amigos usar bolas de color rosa”.
Los representantes de la comunidad gay estadounidense consideran ésta una muestra más de la homofobia de un político ultraconservador “que considera que los homosexuales son ciudadanos de segunda clase que no merecen dignidad o respeto”, según ha explicado el portavoz de la asociación Human Rights Campaign, Fred Sainz.
Para Sainz, “los jóvenes tienen demasiadas cosas de las qué preocuparse como para tomar en serio las advertencias de Santorum de que usar una bola de color rosa es algo de lo que avergonzarse”.