433 palabras
LOS ÁNGELES, 29 marzo.- Un cuervo que grazna. Un zapato solitario de lado. Cielos negros. Un patio vacío.
Todos los ingredientes de una película de terror aparecen en el vídeo de la campaña presidencial del aspirante republicano Rick Santorum en su retrato de una terrorífica "Obamaville".
Rick Santorum (recuadro) no pierde las esperanzas de lograr la candidatura republicana a la Presidencia. La imagen es del vídeo 'Obamaville'.
El video ha llamado la atención por su uso de imágenes y referencias de miedo en el mundo de los anuncios políticos.
Se ha dado a conocer en un momento en el que Santorum va por detrás de Mitt Romney en la carrera por lograr la candidatura republicana para enfrentarse al presidente Barack Obama en las elecciones del 6 de noviembre.
Junto con una música escalofriante, la grabación es un vídeo promocional para una serie de ocho partes y parece una mezcla entre "Terror en Amityville," "En los límites de la realidad" y las obras de Alfred Hitchcock.
Empleando las herramientas de los maestros del terror, hace un espeluznante retrato de un futuro dantesco si Obama logra la reelección. En algunas tomas, el movimiento de la cámara baja de velocidad y se acerca, una técnica favorita de los realizadores para hacer sentir incómodo al espectador.
Un miembro de la campaña de Obama en Chicago dijo que Santorum está tratando de asustar a los estadounidenses para que le voten. Otros simpatizantes de Obama se quejaron de que estaba comparándole al presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad, al mostrar rápidas imágenes de ambos.
{youtube}tDGORiD82rQ{/youtube}La campaña está advirtiendo que si Obama es reelegido subirá el precio de la gasolina y habrá un Irán con armas nucleares. Santorum, en cambio, será más duro con Teherán, afirmó John Brabender, estratega de Santorum y autor del anuncio.
Este vídeo promocional costó unos pocos miles de dólares y cada uno de los ocho episodios restantes -que saldrán en ricksantorum.com desde dentro de dos semanas hasta antes de la convención republicana en agosto- costarán entre 4 mil y 5 mil dólares, según Brabender.
"Se pagarán (con donaciones) en seguida", aseguró.