299 palabras
Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2012.- El Dip. Tito Sánchez Camargo manifestó que en lo general está de acuerdo con el dictamen del Código de Familia pero hay tres puntos sobre los que está en desacuerdo, por lo que anticipó que votaría en contra.
—En términos generales —señaló— es buena la iniciativa pero estoy en desacuerdo en tres temas importantes y no puedo votar a favor.
—No se puede votar (en comisión) en lo particular y de manera diferente en lo general —explicó. No hay manera de reservar (algunos artículos para pedir que sean modificados).
Reconoció que hay avances en la que será nueva ley (se espera que sea aprobada mañana en el Pleno), pero dijo estar en contra en cuanto a la revocación de la adopción por "ingratitud"; cambiar el orden de los apellidos (en adelante se podrá poner primero el materno y luego el paterno, según decidan los padres) lo cual opinó que es una igualdad malentendida, ni con el divorcio sin causales.
Por otra parte, en el punto de asuntos generales, el Dip. Sánchez Camargo recordó que desde julio del año pasado presentó una iniciativa de Ley para la Administración de Bienes Asegurados, Decomisados y Abandonados, por lo que pidió al presidente de la Comisión, Carlos Pavón Flores, que interponga sus buenos oficios para que se turne su propuesta para su análisis.
El dictamen fue aprobado por la mayoría priísta. Boletín de la Fracción Parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado.