273 palabras
FRANKFURT AM MAIN, 27 de marzo.- Varios aeropuertos de Alemania quedaron prácticamente paralizados por una huelga convocada por el poderoso sindicato de empleados públicos y servicios, Verdi.
Empleados de los aeropuertos, incluidos controladores, bomberos y personal de tráfico en tierra abandonaron sus puestos de trabajo en Frankfurt, Düsseldorf, Stuttgart y otros aeroparques, causando numerosas cancelaciones de vuelos.
Una solitaria controladora en el aeropuerto de Stuttgart.
La principal aerolínea germana, Lufthansa, anuló hoy 450 vuelos nacionales e internacionales.
La medida tiene por fin aumentar la presión en la antesala de nuevas negociaciones tarifarias para dos millones de empleados públicos que tendrán lugar el miércoles y el jueves.
La patronal, el Estado federal y los municipios ofrecen un aumento de 3.3 por ciento por espacio de dos años, mientras que los sindicatos demandan un 6.5 por ciento más.
Representantes sindicales advirtieron que, de no haber avances, serán convocadas huelgas masivas.
Paralelamente a los paros en los aeropuertos, en Hamburgo, el Sarre y Renania-Palatinado dejaron de funcionar muchos autobuses y trenes urbanos y suburbanos. En el Sarre no trabajaron los recolectores de residuos y las guarderías públicas permanecieron cerradas.
Asimismo, los aeropuertos berlineses de Tegel y Schönefeld se vieron afectados por un paro de cerca de 1500 empleados de la empresa Globeground, que regula las actividades de tierra, en demanda de mejoras salariales.