201 palabras
Mérida, Yucatán, 26 de marzo de 2012.- Recibimos de un empleado del Hospital Materno Infantil cuyo nombre no revelamos para evitar represalias laborales o de cualquier otra índole, la siguiente fotografía en donde se aprecian lavadoras de uso doméstico en el área de lavandería del referido nosocomio dependiente de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.
Junto con la foto, quien nos la hizo llegar nos comenta que tal como ocurre en dicho hospital, a las lavadoras industriales no se les da mantenimiento porque supuestamente no hay presupuesto para ello, y por tanto la administración recurre a "paliativos" como el poner lavadoras domésticas en vez de las industriales que ya no funcionan.
Nuestra fuente asevera que no obstante estas medidas, las ropas de cama, batas y campos quirúrgicos con que cuenta el nosocomio están percudidas y con numerosas manchas de sangre.
Por último, quien nos envió la foto termina preguntando: ¿Dónde están las lavadoras industriales del Hospital Materno Infantil? A7