428 palabras
23 de marzo.- Rick Santorum dijo que, de no ser electo como el candidato republicano a la presidencia, los republicanos deberían dar otro turno al presidente Barack Obama.
Santorum reiteró un argumento que ha hecho antes. El ex gobernador de Massachusetts no es prudente, ni ofrece a los votantes una opción clara en las elecciones de otoño y que sólo él puede ofrecer ese contraste.
El precandidato Rick Santorum dijo a los republicanos que si no votan por él, que voten por Obama.
“Ganas al darle a la gente una opción”, dijo Santorum y agregó: "Ganas al darle a la gente la oportunidad de ver una visión diferente para nuestro país, no alguien que sólo va a ver las cosas un poco diferente que la persona que esta ahí”, comentó Santorum durante una parada de campaña en Texas mientras se dirigía a sus simpatizantes, pero en una clara advertencia a su compañero de partido y más acérrimo competidor, Mitt Romney en las primarias republicanas.
Santorum agregó: "Ustedes (refiriéndose a los electores) podrían quedarse con lo que tienen en lugar de tomar un riesgo de lo que puede ser casi como el "Etch A Sketch" (pantalla mágica), un comentario que reavivó las críticas a Romney, ante la posibilidad de decir o hacer cualquier cosa con tal de ganar, como si fuese un juguete, respondiendo o adaptándose a la audiencia o a las circunstancias para lograr su cometido.
'No te rindas', reza el papel que una simpatizante del republicano Santorum le pidió que le autografiara ayer en West Monroe, Luisiana.
Romney, que no hizo apariciones públicas este jueves, emitió un comunicado expresando su decepción. "Esta elección -dijo- es más importante que una sola persona. Se trata del futuro de Estados Unidos". "Cualquiera de los republicanos sería mejor que el presidente Obama y su historial de fracasos", agregó Romney.
El otro rival, Newt Gingrich, puso en Twitter: "Rick Santorum está totalmente equivocado. Cualquier candidato republicano será mejor que Obama.".