457 palabras
El PAN respondió que sus doce años el frente del país han sido de gran éxito ante las declaraciones del Presidente Nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, quien calificó el periodo de administraciones panistas como “frívolo e ineficiente”.
Coldwell aseguró “el pasado es el PAN” a lo que Juan Marcos Gutiérrez González, vocero de Acción Nacional, reviró afirmando que:
“Estos doce años han sido de gran éxito de los gobiernos panistas, sobre todo si consideramos el tiradero de país que nos dejó el PRI”.
Juan Marcos Gutiérrez González, portavoz blanquiazul, emplazó una vez más al PRI a debatir públicamente, ante expertos y la sociedad civil, los índices de desempeño del Estado de México durante el gobierno de Enrique Peña.
Por medio de un comunicado, Gutiérrez González expresó que “es increíble el cinismo con el que el líder del PRI quiere hablar de eficacia gubernamental”.
“Los gobiernos del PRI se distinguen por sus pésimos resultados en todos los indicadores de desarrollo, resaltando los relativos al combate a la pobreza, educación y muy lamentablemente, en seguridad”, resaltó.
Consideró que el pueblo de México debe tener cuidado con las “eficiencias” que ofrece el PRI, “porque ello significa deuda inexplicable como la de Coahuila, Veracruz, Estado de México y Nuevo León, así como las riquezas también inexplicables de ex gobernadores como Humberto Moreira, Mario Marín, Eugenio Hernández, Tomás Yarrington o Ulises Ruiz, a quienes les persigue una sombra de corrupción y relaciones muy cuestionables”, apuntó.
Gutiérrez González instó al PRI a debatir los índices de desempeño del Estado de México durante la gestión de Enrique Peña Nieto y aseguró que en tan sólo doce años de gobiernos panistas:
“Venimos resolviendo problemas añejos y estructurales heredados por el PRI, y sacándoles el buey de la barranca a sus gobiernos estatales que no han podido, por ejemplo, construir policías y procuradurías”.
El vocero del blanquiazul también tachó al PRI como una pésima oposición y apuntó que son ellos, los priistas, los responsables de los bloqueos a las reformas laboral, hacendaria, energética y política.
“El PRI le tiene miedo a la reforma política, porque le teme a los ciudadanos”, finalizó Gutiérrez González.