265 palabras
24 de marzo.- Nissan revive la marca Datsun a tres décadas de abandonarla, marca que ayudó a construir su negocio en América. En esta ocasión, Nissan espera que el nombre, vinculado con autos pequeños, accesibles y confiables, impulse su crecimiento en mercados emergentes.
El director general de Nissan Motor Co., Carlos Ghosn, hizo el anuncio mientras estaba en Indonesia, uno de los tres mercados previstos para su regreso, además de India y Rusia. México no está incluido en sus planes, por ahora.
Nissan resucitara a su antigua marca de bajo costo con modelos de precio muy ajustado que serán dirigidos en exclusiva a mercados en desarrollo. Estaríamos hablando de automóviles con un precio no superior a 5000 dólares
La línea Datsun, que incluirá coches y vehículos comerciales pequeños, se lanzará en 2014. Según Ghosn, los Datsun serán “humildes, de poca cilindrada, económicos, ecológicos y con un alto contenido local”.
Datsun desapareció hace 30 años del panorama automotor mundial, cuando Nissan decidió quedarse como marca única para sus automóviles y vehículos comerciales ligeros.
La intención de la Nissan es alcanzar un volumen anual de ventas de 300,000 unidades.