372 palabras
24 de marzo.- Jim Yong Kim, el candidato propuesto por el presidente de EEUU Barack Obama como presidente del Banco Mundial (BM), ha revolucionado la red con un vídeo en el que canta y baila una conocida canción de los Black Eyed Peas.
En el video Kim interpreta la canción junto a los estudiantes de Dartmouth college en Nuevo Hampshire, una de las universidades más prestigiosas de la costa este de EEUU.
Kim ostenta el cargo de presidente de la universidad desde el año 2009.
A juzgar por el video del ‘rapero banquero’, cabe esperar que a partir de ahora el Banco Mundial sea dirigido con cierta creatividad y deje de proponer las soluciones tradicionales que, por el momento, tienen a la mitad del planeta sumido en una grave crisis económica.
Casado y con dos hijos, nació en la capital de Corea del Sur en 1959, pero a los cinco años de edad se trasladó con sus padres, al estado de Iowa, en el centrooeste de EEUU.
Pionero en el tratamiento del VIH y la tuberculosis
Obama destacó de Kim que, como pionero en el tratamiento del VIH y la tuberculosis, posee una amplia experiencia en asuntos de desarrollo, necesaria para llevar a cabo la misión de combatir la pobreza que asume el Banco Mundial.
Se espera que el candidato propuesto por Washington gane un amplio respaldo debido a un pacto tácito entre EEUU y Europa por el que desde 1944 se han repartido el control del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
{youtube}Vi4V8FgK-nY{/youtube}El Banco Mundial anunció que el 21 de abril nombrará a su nuevo presidente para reemplazar a Robert Zoellick, que decidió no optar a la reelección tras cinco años en el cargo.
Los otros dos postulados para presidir el BM son la ministra de Finanzas de Nigeria, Ngozi Okonjo-Iweala, y el ex ministro de Hacienda de Colombia, José Antonio Ocampo.