631 palabras
Hugo Sánchez Camargo y Rodolfo González Crespo, presidentes estatal y del comité municipal de Mérida del Partido Acción Nacional respectivamente, destacaron que el partido tomará cartas en el asunto concerniente a la filiación partidista de Carlos Fernando Pavón Gamboa, presidente del consejo municipal electoral de Mérida y realizarán las indagatorias correspondientes, a efecto de proceder por la vía legal, si fuera menester.
Hugo Sánchez Camargo: Tomaremos medidas en el caso del presidente del consejo municipal de Mérida
Hugo Sánchez Camargo, presidente estatal del PAN, manifestó que era lamentable que el IPEPAC manejara criterios tan dispares y solicitara la renuncia a un funcionario cuyas funciones no afectaban la buena marcha del proceso electoral y guardara un ominoso silencio respecto de un funcionario de la trascendencia del presidente del consejo municipal electoral, cuyo desempeño si podría incidir en el rumbo de los comicios.
Sánchez Camargo destacó que estará atento a lo que acontezca en el IPEPAC y mencionó que al partido tomaría cartas en el asunto, pues no se trata de un tema menor, sino de la buena marcha de la elección en un municipio tan importante como Mérida, reiterando que realizarían sus propias indagatorias y con base en ellas, determinarían si realizarían alguna acción legal llegado el momento.
Por su parte, Rodolfo González Crespo, presidente del comité municipal de Mérida del blanquiazul, deploró lo sucedido y mencionó que es lamentable percatarse una vez más de la evidente vinculación existente entre el PRI y los funcionarios electorales estatales, toda vez que es público y notorio que este no es el primer caso que se da a conocer en este sentido.
Coincidió con el presidente estatal del partido en afirmar que un funcionario del relieve de Pavón Durán pudiera torcer el buen rumbo de los comicios en esta ciudad, pues es más que manifiesta la vinculación que éste tiene con Nerio Torres Arcila, de quien fue vicepresidente en la sociedad de alumnos de la facultad de derecho de la UADY en sus épocas estudiantiles.
Es evidente que en esos cargos, así sea en asociaciones estudiantiles, no se pone a contrarios. Luego entonces, causa preocupación que sea un allegado a Torres Arcila quien vaya a fungir como árbitro en la cercana contienda electoral, apuntó.
Rodolfo González Crespo: Pediremos la renuncia al IPEPAC de Carlos Fernando Pavón Durán
González Crespo indicó que desde su punto de vista, Pavón Durán debe renunciar o debe decretarse su separación del cargo, para ser congruente el órgano electoral con la línea de conducta asumida en el caso de Roger Cárdenas Benitez, a quien se le pidió la renuncia al comprobarse su militancia en el blanquiazul.
Es menester que Pavón Durán renuncie porque no es posible confiar en un árbitro que ha dado semejantes muestras de parcialidad. Solicitamos a quienes pidieron la renuncia del funcionario de capacitación, que sean coherentes y apoyen la remoción de Pavón Durán, que no puede permanecer en el cargo, si de dar certeza al proceso se trata.
Por supuesto, pediremos al IPEPAC la renuncia de Pavón Durán, enfatizó. Estudiaremos bien la situación para saber que medidas vamos a tomar y por supuesto en su oportunidad, ejerceremos las acciones legales pertinentes ante las instancias debidas, finalizó.