385 palabras
27 de marzo.- A más de tres décadas de su fallecimiento, el actor estadounidense Steve McQueen será recordado con el lanzamiento de una edición especial de la motocicleta Triumph Bonneville T100, que el histrión usara en la filmación de la película "El gran escape" .
La edición limitada de estas motocicletas lleva el nombre de "Triumph Steve McQueenTM" y se fabricaron mil 100 unidades en honor al artista hollywoodense, quien trabajó en este filme al lado de actores como Richard Attenborough, James Donald, Charles Bronson y Donald Pleasence, entre otros.
El joven actor en una escena de 'El gran escape'.
A pesar de que en el largometraje, la moto es supuestamente robada al Ejército alemán (que utilizaba Zundapp alemana, no Triumph inglesa) se empleó el vehículo inglés pintado con los colores alemanes, cosa que ha sido motivo de orgullo para la marca Triumph.
Para las escenas del filme, McQueen no aceptó que un doble pilotara el vehículo, lo que ocasionó que el actor apareciera en todas las secuencias de acción, hasta en la escena del salto fallido a la barrera alambrada.
Asimismo, este año se conmemora el 50 aniversario de este filme dirigido por el realizador John Sturges y para ello en Alemania se planean realizar tours por los lugares más emblemáticos, donde fue filmado este largometraje de 1963.
La edición estará limitada a 1100 unidades.
La película, rodada en Füssen (Alemania) , cuenta con un séquito numeroso de seguidores, quienes iniciarán en agosto de este año recorridos que tendrán un día de duración y que iniciarán en el emblemático hotel Guglhupf.
"El gran escape" es un filme basado en hechos reales, sucedidos en el campo de prisioneros de guerra de Stalag Luft III, que a su vez tuvo su versión literaria escrita por Paul Brickhill.