434 palabras
MOSCÚ, Rusia, 26 de marzo.- Un asesino en serie, que ha matado al menos a seis personas y se alimentaba del hígado de sus víctimas, ha sido detenido en Rusia, donde otro sospechoso de canibalismo también ha sido arrestado.
«Entre 2009 y 2011, Alexander Bychkov asesinó al menos a seis habitantes de la región de Penza (a 560 kilómetros al sureste de Moscú), y enterró sus cuerpos», ha comunicado la comisión ruso de investigación, que precisa que se han encontrado restos humanos.
«Durante los registros en su domicilio se encontró un diario íntimo que detallaba los crímenes cometidos. El sospechoso identificó a las víctimas en fotografías», prosiguió la misma fuente.
Bychkov mató a sus víctimas con un cuchillo, las descuartizó y se comió sus hígados. "Podemos confirmar que se ha practicado canibalismo", ha dicho una fuente anónima.
Según el diario Izvestia, que cita a fuentes de las fuerzas del orden, el supuesto asesino, un joven de 23 años, habría cometido también actos de canibalismo con sus víctimas. «Se han producido numerosos casos de canibalismo», indicó una de las fuentes, que precisó que el sospechoso se habría comido el hígado de las víctimas, todas residentes en Belinsk, una ciudad de 8000 habitantes.
El otro antropófago
Por otra parte, la comisión de investigación de Rusia anunció el arresto en Vladivostok de un hombre de 35 años que reconoció haber matado a uno de sus amigos antes de alimentarse de su carne con otro conocido.
El sospechoso «ha reconocido que el 21 de marzo mató a la víctima de 41 años tras haber consumido licor. Después, con un amigo, se alimentaron de los restos» del difunto, explicó la comisión.
Varios casos de asesinos caníbales han llegado a los titulares en los últimos años en Rusia. En agosto de 2011, la policía de Murmansk (noroeste) detuvo a un ruso que admitió haber matado y comido a un hombre que conoció a través de un sitio web de citas gay.
En enero de 2009, un joven carnicero y un amigo florista ahogaron a una joven de 16 años en el baño del apartamento de uno de ellos antes de alimentarse de su víctima.