434 palabras
BOGOTÁ, Colombia, 25 de marzo.- Shakira consiguió la nueva marca de 15 millones de seguidores en Twitter, asegurando su lugar dentro de los tops de personajes que encabezan la web. La barranquillera se encuentra en el cuarto lugar a nivel mundial con la mayor presencia digital después de Lady Gaga, Rihanna y Justin Bieber. Shakira agradeció en Twitter a todos sus seguidores, agregando: “¡Wow! 15m de seguidores! Gracias Chic@s!”
En Facebook, Shakira tiene algo más de 48 millones de likes, así como en Youtube, con su video “Waka Waka” (This time for Africa) con el que completa millones de reproducciones, ubicándola como personaje número uno en redes sociales de todo el país.
Como regalo a Shakira, Piqué le dedicó el gol que metió el sábado al Mallorca.
La colombiana descartó en entrevista que publica El Espectador que existan fronteras entre el rock y el pop, y aseguró que son estilos musicales que se fusionan.
“No hay fronteras. Los estilos se fusionan y conviven entre ellos. A mí me encanta probar nuevos sonidos, experimentar con distintos estilos y disfrutar tanto haciéndolos como escuchándolos de otros artistas”, sostuvo la artista.
La cantante agregó que escribe y escucha música que va “desde el rock y el pop, pasando por la música árabe, la salsa, la andina, techno y disco” .
Según Shakira, las canciones que no ingresaron en el repertorio final de sus discos Fijación oral, Loba y Sale el sol fueron archivadas y “algún día tendré que sentarme pacientemente a escucharlas y, quién no te dice, saque un álbum sólo con ellas”.
En su opinión “las canciones marcan momentos y se convierten en una referencia para todos de una manera u otra. Mi música ha sido la banda de sonido de mi propia vida y aún hay mucho por venir”.
Shakira se reconoció como una persona muy perfeccionista. “Me gusta que cada detalle esté cuidado, pero siempre hay espacio para la improvisación”.
“A veces es el público, otras veces son las condiciones climáticas, o alguna situación particular del momento o del lugar provocan cambios sobre el escenario, pero generalmente me gusta ofrecer un espectáculo vivaz, espontáneo, aunque ordenado”.