314 palabras
Luego de un mes de mucha rumba y espectaculares músicos en cartelera, el bar & lounge Hoy como Ayer, anuncia que cerrará abril con un par de artistas cubanos internacionalmente reconocidos: Amaury Gutiérrez y Luis Bofill.
El primero de ellos llegará este viernes, 20 de abril, para tocar hasta el amanecer, como ya lo ha hecho anteriormente en este famoso local de la Calle 8 de Miami. Gutiérrez hará lo que mejor sabe hacer, sacarle acordes románticos a su guitarra y acompañarlas de su célebre y melodiosa voz que lo ha posicionado como uno de los cantautores más respetados de la canción latinoamericana.
Por su parte, Bofill y su banda se presentarán una vez concluya Amaury su presentación. Este guarachero, quien ha sido descrito por la prensa como un camaleón de la interpretación y como La voz de la noche miamense, dará vida a temas que le han dado a conocer a lo largo de su extensa trayectoria, iniciada en la década del 70.
Su salto a los escenarios, en su natal Cuba, fue durante el movimiento de la Nueva Trova, como integrante de la agrupación de música tradicional Cuba Nueva. De ahí ha recorrido un largo comino que incluye presentaciones en varios países europeos, la grabación de varios discos y la experiencia de compartir tarima con otras estrellas como Rubén Blades, Marc Anthony, Luis Enrique, Bono (vocalista de la banda británica U2), entre muchos otros.
Aparte de estas presentaciones, este miércoles, como de costumbre, el escenario de Hoy como Ayer, es controlado por DJ Oscar G., un experto en mezclas de géneros tradicionales, y el jueves por DJ Le SPAM, para ponerle el lado bohemio a la semana.