456 palabras
Alfonso Peniche Manzano, integrante de la Red Social Contra la Difamación y la Mentira, denunció la canallesca actuación, que le pareció francamente previsible, de parte de Fernando Bolio Vales, supuesta cuota del PAN para integrar un organismo electoral entre comillas equilibrado, cuando en forma poco inteligente y además poco razonable, Benito Rosell y Federico Granja Ricalde, a la sazón jefes de las bancadas del PAN y el PRI respectivamente, decidieron desciudadanizar la referida entidad y rebautizarla con las siglas de IPEPAC.
Alfonso Peniche Manzano: Canallesca actuación de Fernando Bolio para favorecer al PRI
Afirmó que se veía a leguas que este abogado, al que consideró eunuco por sus carencias morales y económicas, tarde o temprano traicionaría al PAN, como ha venido haciendo desde hace más de cinco años, en aras de permanecer uncido a la ubre presupuestal.
Destacó que Bolio Vales, haciendo gala de su sumisión a las huestes de Rolando Zapata Bello, no pudo aguantar la presión de Nerio Torres Arcila, candidato del PRI a la alcaldía de Mérida y de la turba que lo rodea, cediendo a no respetar la hora que previamete le habia concedido al candidato del PAN a la alcaldía de esta ciudad, Renán Barrera, que está pagando los errores de Benito Rosell, artícife de la desciudadanización, proceso que tanto había costado alcanzar en los tiempos de Cervera Pacheco. Peniche Manzano advirtió que aun falta más por decir de Bolio Vales, a quien calificó de tinterillo.
Mencionó que el hecho de que Luis Echeverria Navarro, director general de la Escuela de la CTM, vaya en segundo lugar de la lista de candidatos a diputados estatales plurinominales, situación que le asegura la diputación, ha causado revuelo entre los priistas desplazados, que dicen que la aparición súbita de éste en el escenario político del cual estaba alejado, es señal de agradecimiento de la capitana de la ola roja, por extenderle el título de abogada, cosa que, vaticinó, en poco tiempo veremos.
Subrayó que en la planilla de Nerio Torres figuran neopriistas que enojan a los priistas de cepa, desplazados por la hija de Saidén y por el hijo de Pancho Brito. Consideró que con esto, Nerio Torres asegura una elección tranquila a su favor, pues ciudadano que patee el pesebre será detenido por la policía y remitido al CERESO.