224 palabras
Mérida, Yucatán, 17 de abril de 2012.- Una línea de vaguada localizada sobre nuestra región favorecerá potencial de lluvias y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes desde el día de hoy, por lo que se recomienda a la población tomar sus precauciones, informa el OCPY de la Conagua.
Este sistema generara más de 80% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas fuertes que podrían acumular hasta 50mm en un lapso de 14 horas y de hasta 30mm en el transcurso de una hora.
En tal sentido, se prevé que dichas precipitaciones vengan acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento fuerte y escasa probabilidad de granizo, por lo que se recomienda a la población tomar sus precauciones principalmente en el oriente y sur de Yucatan, así como norte y centro de Campeche.
Las condiciones de tormenta se presentarían hasta el día jueves a consecuencia de esta vaguada sobre nuestra zona, aunque de manera gradual disminuirá la intensidad de la misma con lluvias moderadas y chubascos aislados.
Se recomienda estar al pendiente de los avisos de tormenta emitidos por la Conagua, en caso de la formación de alguna tormenta severa repentina. Boletín de Conagua Yucatán.