429 palabras
Xanabá, comisaría de Izamal, Yucatán, 18 de mayo de 2012.- La lluvia que baño esta comunidad no fue impedimento para que cientos de amas de casa asistieran anoche al festival que organizó el candidato del PAN a la alcaldía, José Miguel Rodríguez Asaf, para festejar a las reinas del hogar.
Las mamás empezaron a llegar a las 7:30 en el paso peatonal ubicado entre el parque principal y el Comisariado Municipal. En ese espacio se colocaron una tarima, el equipo de sonido y sillas que resultaron insuficientes.
La velada que incluyó un espectáculo cómico regional y entrega de regalos, empezó con las palabras de bienvenida del presidente del Comité Municipal del PAN, Rubén Acosta López, quien destacó que la comisaría de Xanabá refrendará el triunfo de Acción Nacional logrado en las pasadas elecciones.
A su vez, el presidente del Comité Municipal del Verde Ecologista, Marco Canto Velázquez, indicó que ese instituto político se suma al proyecto del PAN, ya que "lo que queremos es trabajar hombro con hombro".
Los priistas tratarán de confundirlos. Que no haya duda: el Verde Ecologista está con José Miguel Rodríguez Asaf, el Verde Ecologista está con el PAN. Vamos a votar en las seis boletas por el PAN, aseveró.
El coordinador político de Xanabá, Jesús Mézquita Burgos, expresó que la comisaría volverá a ganar las elecciones, ya que sus habitantes son ciudadanos decentes y "no necesita de más engaños".
Por su parte, Rodríguez Asaf reiteró que su prioridad es la creación de fuentes de empleo para mejorar la calidad de vida, ya que "vemos a jóvenes del municipio sin la oportunidad de poder estudiar".
También dijo que luego de caminar y escuchar las necesidades de las familias en las comisarías, el Ayuntamiento las atiende, como sucedió en Citilcum donde pidieron mejores calles y se las hicieron.
Debo caminar más seguido, para que las obras lleguen, dijo en broma el aspirante a alcalde.
Luego del festival se entregaron regalos y se ofreció un convivio a las mamás. Boletín del candidato panista a la Alcaldía de Izamal, José Miguel Rodríguez Asaf.