377 palabras
Mérida, Yucatán, 18 de mayo de 2012.- El candidato tricolor a diputado local por el Distrito V, Manuel Carrillo Esquivel, en su recorrido por la colonia Emiliano Zapata Oriente explicó la importancia de que las próximas elecciones sean ganadas en todos los niveles por su partido político para evitar dificultades en los programas estatales y la comunidad deje de ser víctima de los bloqueos partidistas.
"Se cree que la democracia es que ningún partido tenga la mayoría en los congresos y así repartir el poder, pero ese ejercicio ha ocasionado un retroceso en el País. En Yucatán desde el año 1990 se ha vivido la alternancia en los gobiernos pensando que con sólo ese hecho se había democratizado el sistema político, cuando en la realidad solo ha dividido a la sociedad y a las comunidades, dejándolas más vulnerables", expresó el candidato a diputado para rematar "la democracia es realizar lo que la gente quiere y necesita, por eso mis iniciativas de ley las avalaré con un referéndum público en mi Distrito, para que sean aprobadas o rechazadas y acataré sus resultados".
Carrillo Esquivel inisistió en no caer en provocaciones, ni insultos o agresiones ante una inminente desesperación de los oponentes. "La tarea es cumplir con la encomienda que nos han otorgado y trabajar duro para el Estado, es mejor mostrar una sonrisa porque no se tiene tiempo de distractores inocuos", señaló.
Como se recordará, durante los 20 días de campaña el partido tricolor ha sido objeto de provocaciones en dos ocasiones por parte del partido blanquiazul, sin obtener respuesta alguna, la primera, la irrupción en el parque de Brisas durante los festejos del Día del Niño y la segunda durante la caminata en la comisaria de Chichí Suárez. Boletín del candidato priísta a diputado local por el Distrito V, Manuel Carrillo Esquivel.