535 palabras
GUADALAJARA, Jalisco, 18 de mayo.- El presidente Felipe Calderón arremetió contra los legisladores que le dicen no a las reformas y no a México.
“Es tiempo de que exijamos a nuestros representantes la responsabilidad de sus actos, porque no es todo el Congreso, ni es toda la política, hay responsables, legisladores que tienen que asumir la consecuencia para bien o para mal de sus decisiones, es tiempo de que en México veamos con claridad quien apoya la modernización económica del país y quién no”, refirió.
Reunido con integrantes del COMCE en la Expo Guadalajara, el mandatario admitió que si bien no es todo el Congreso, “hay responsables, legisladores que tienen que asumir la consecuencia de sus decisiones”.
En el XIX Congreso del Comercio Exterior Mexicano,Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), enfatizó que durante el gobierno del presidente Calderón se ha logrado romper todos los récords en materia de comercio exterior y se ha logrado una estabilidad de los factores macroeconómicos.
Acompañado por el gobernador Emilio González y el empresario Valentín Diez, dijo que “de parte del ejecutivo federal siempre ha habido un sí a las reformas, de manera tal que a la hora de revisar precisamente quién debe poner a un lado los intereses partidarios personales, hay que verlo del lado de los que le dicen no”.
En un evento previo, con los ministros del Trabajo y el Empleo que participarán en el G20, el mandatario advirtió que mientras la economía sea más rígida, habrá más gente en el desempleo.
Ante las titulares del ramo de Estados Unidos y México, se pronunció a favor de impulsar reformas estructurales, tales como la laboral, que tiene que ver con los marcos regulatorios del trabajo y dijo compartir la idea de que debemos proteger de manera muy determinante los derechos de los trabajadores.
Calderón invitó a los integrantes del COMCE “a que no bajen la guardia a que no escuchemos ni sigamos el canto de las sirenas que en todo mundo está clamando por un neoproteccionismo que va a estropear si prospera, las pocas oportunidades de crecimiento económico que tiene el mundo en la postcrisis”.
En materia económica admitió que falta mucho por hacer, pero “México, amigas y amigos, óigase bien, la economía mexicana será la segunda o tercera economía con mayor crecimiento en el 2012 que toda la organización para la cooperación y el desarrollo económico, es decir, la OCDE”.
Por otro lado, dijo que después de 20 años de medidas restrictivas que afectaban el comercio justo en el mercado de atún norteamericano, esta semana la Organización Mundial de Comercio resolvió a favor de México, de manera definitiva.(La Crónica)