522 palabras
No queremos subsidio, pero estamos atados de manos. El convenio firmado con el gobierno del Estado para no subir las tarifas es válido hasta los últimos días del gobierno actual, dio a conocer el presidente de Minis 2000, Rafael Canto Rosado.
Agregó que al iniciar una nueva administración estatal será importante presentar un estudio contable sustentado para de esa manera, lograr tener una tarifa adecuada.
En amable entrevista con Artículo 7, informó que tan pronto como concluya el gobierno del Estado de Ivonne Ortega Pacheco, los permisionarios tendrán que sentarse a analizar con el próximo gobernador las condiciones económicas en las que se encuentra el transporte público, ya que para que sea rentable debe ser bueno.
—El transporte debe ser regularizado por el gobierno no por la libre competencia, que es como funciona actualmente, por eso hay mucha queja. Nos urge un ordenamiento de transporte público.
Rafael Canto Rosado, presidente de Minis 2000.
Señaló que todos los gobiernos siempre quieren ordenar el transporte público, pero no es fácil. Sin embargo, opinó, que este gobierno puso las primeras acciones con la puesta en marcha de la tarjeta inteligente.
—Para tener un transporte de primer mundo lo que se necesita es ordenarlo. La ciudad de Mérida tiene dos carriles, si el transporte público va a la derecha y para cada 200 metros, va a funcionar mucho mejor. Tendríamos entonces un transporte de primer mundo, muy tranquilo y ligero. Cada gobierno lo intenta, pero no es fácil. Pero ya es prioridad ordenarlo
Por otra parte, dio aconocer que en los primeros días de junio regresarían los camiones de Minis 2000 a sus paraderos habituales, es decir, de la calle 62 con 61 y 59.
Dijo que para las empresas de transporte público fue un sacrificio haberse alejado del centro, pero valió la pena. Esperan que los primeros días de junio estén de vuelta instalados en los paraderos anteriores.
A una pregunta, dijo que si la calle está lista y su regreso no causa perjuicios, entonces volverían de golpe los camiones. Aunque los pavimentos y las aceras estén listas deberán esperar por el retiro de postes.
Se nos pidió colaborar de manera provisional y ya lo hicimos, pero tenemos que volver porque la movilización de la gente es muy importante. L.I.