519 palabras
Para tener un desarrollo armónico y acorde a los tiempos modernos el gobierno progresista de Yucatán creará por ley el Consejo Económico y Social de Desarrollo del Estado, con el objetivo de tener un control y sustento sobre las obras y acciones a emprender en beneficio de todos los yucatecos.
Erik Villanueva con integrantes del Plan Estratégico de Mérida
El candidato del Movimiento Progresista a la gubernatura de Yucatán, Dr. Eric Villanueva Mukul, planteó, ante el Consejo de la Fundación Plan Estratégico de Mérida, su visión de crecimiento urbanístico y arquitectónico con influencia en la economía estatal, y como reforzamiento del tejido social, para tener un estado con mejores condiciones de vida para todos sin perder su tranquilidad y seguridad que lo caracteriza.
Con una proyección bien planificada Eric Villanueva explicó su programa de gobierno que tiene como eje central la atención al ciudadano, como el recurso más valioso que tiene el estado para conseguir una transformación real, con inversiones en salud y educación con creación de infraestructura que les brinde las condiciones que requieren para su desarrollo.
El abanderado del Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, respondió con propuestas concretas y con claridad a cada uno de los cuestionamientos de integrantes del Plan Estratégico de Mérida y sostuvo que el gobierno que encabezará promoverá un presupuesto participativo y tendrá estrategias bien definidas, pues no se aplicará la línea de los caprichosos y ocurrencias, según como despierte de humor el gobernante.
Por ello, remarcó, se tendrán que planificar las obras, saber como se realizarán, gestionarlas y consensarlas con los ciudadanos, de ahí la importancia que se cuenten con organismos como el Plan Estratégico de Mérida, que tendrá que extenderse a otros municipios que requieren tener un desarrollo equilibrado.
Erik Villanueva explicando la visión de gobierno del Movimiento Progresista
El candidato de las izquierdas a la gubernatura de Yucatán, afirmó que el gobierno democrático sabrá que hacer desde el primer día de asumir el control del estado, hasta el último momento que se dé el cambio de mando.
En el gobierno democrático, puntualizó, los funcionarios serán calificados por el congreso local para así conformar una administración con los mejores hombres y mujeres de Yucatán, que tengan la verdadera vocación y compromiso de servir al estado.
Además, se tendrá un programa de austeridad, en el cual los secretarios, subsecretarios y directores de dependencias ganarán el 50 por ciento de lo que actualmente perciben, acción que permitirá contar con más recursos para realizar obras y acciones en beneficio de los yucatecos.