300 palabras
Miércoles 23 de mayo.- Rusia probó con éxito un misil de alcance intercontinental que puede transportar ojivas nucleares y que esquiva los sistemas de defensa antimisiles balísticos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), informó un vocero militar este miércoles.
Foto del 6 de mayo de 2012 del lanzador de misiles balísticos intercontinentales Topol. (CNN)
El lanzamiento se efectuó desde una rampa móvil en el cosmódromo de Plesetsk, en la península de Kamchatka, en el noreste del país, publica la agencia de noticias Interfax.
La primera prueba del nuevo misil estratégico, efectuada el 27 de septiembre del año pasado, terminó en fracaso, ya que el cohete cayó a diez kilómetros del lugar de su lanzamiento.
En cambio, la prueba de este miércoles alcanzó el objetivo preestablecido, de acuerdo al vocero de Fuerzas Nucleares Estratégicas de Rusia, Vadim Koval.(BBC)
Un vehículo de reentrada múltiple e independiente (MIRV, por sus siglas en inglés) es una colección de armas nucleares introducidas en un único misil balístico intercontinental (ICBM son sus siglas en inglés) o un misil balístico intercontinental para submarinos (SLBM son sus siglas en inglés). Con una cabeza nuclear MIRV, un solo misil puede golpear varios objetivos, o unos pocos objetivos con más fuerza. Por el contrario, una cabeza nuclear convencional tiene solo una cabeza nuclear en un misil.