295 palabras
Martes 22 de mayo.- Un hombre de aproximadamente 40 años sobrevivió el lunes a una caída en las cataratas del Niagara. Aparentemente se trató de un intento de suicidio.
La caída es de casi 55 metros. Se trata de la cuarta persona que sobrevive tras lanzarse sin ningún tipo de protección, reportó CNN.
La policía del parque informó que el hombre trepó el muro que está sobre la catarata Horseshoe (Herradura), la mayor y más conocida de las cataratas del Niágara, y se tiró al agua "de forma deliberada", reportó EFE.
El rescate. (Foto de Harry Rossetani para AP)
El individuo fue rescatado poco después por equipos de socorro al pie de la catarata, en el lado canadiense, y transportado al Hospital General de Hamilton, donde los médicos señalaron que se encontraba en estado grave pero su vida no corre peligro en estos momentos.
Varios socorristas lo sacaron con cuerdas del agua. Él se encontraba consciente e incluso intentó hablar.
CNN informó que el individuo presentaba señales de hipotermia tras pasar 45 minutos en el agua. También resultó con costillas rotas, un pulmón colapsado y heridas en la cabeza y hombros, según un informe del Buffalo News.
En 2009 otro individuo saltó la valla que separa la orilla del Niágara y se lanzó al agua en los rápidos que conducen a la catarata Horseshoe. Tras caer los 55 metros de altura, el individuo nadó hacia un tronco y posteriormente fue rescatado, informó EFE.