547 palabras
La salud, educación y empleo, son las demandas más sentidas que los yucatecos han hecho a lo largo y ancho del estado durante la actual campaña electoral, mismas que serán integradas como puntos prioritarios para su atención en el programa del gobierno progresista de Yucatán, que tiene como eje central al ciudadano.
Erik Villanueva en su visita a Cansahcab
El candidato del Movimiento Progresista a la gubernatura de Yucatán, Dr. Eric Villanueva Mukul, en sus recorridos por el interior del estado, en sus visitas y diálogos en los municipios ha reunido las principales demandas ciudadanas para atenderlas como parte del compromiso de transformación de la entidad.
Al reunirse con un grupo de vecinos del municipio de Cansahcab, Villanueva Mukul recordó que la salud en la zona henequenera de Yucatán fue desatendida completamente cuando se retiró el seguro social y el seguro popular no ha sido suficiente para cubrir las necesidades de los yucatecos en la materia.
Por ello, aseguró que en su gobierno ese problema se va a solucionar estableciendo clínicas de atención las 24 horas del día, todo el año, en todos los municipios y comisarías de la zona henequenera y en todo el estado, a fin de que ningún yucateco se quede sin servicio médico cuando lo requiera.
En el tema de la educación, el abanderado del Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano, resaltó que en su administración se acercarán las escuelas a los jóvenes, no solo se tendrán las escuelas primarias y algunas secundarias en los municipios o cabeceras municipales, sino que se buscará que todos tengan posibilidades a nivel de licenciatura, que se puedan graduar al contar con universidades e instituciones de educación superior cerca de sus comunidades, para que no tengan que viajar hasta Mérida y que no tengan que pagar altos costos para estudiar.
Salud, empleo y educación, principales demandas de la gente en el estado: Erik Villanueva
En los municipios, muchos jóvenes se quedan a medio camino porque sus padres no puedan sostener los gastos de esa educación, afirmó.
Vamos a pelear para que los municipios como Cansahcab y sus comisarías tengan mayores recursos para invertir en servicios, que hasta la comunidad más lejana tenga sus propios servicios de agua potable, de luz, de seguridad, de urbanización y que también tengan recursos para que los alcaldes inviertan en proyectos de atención a las madres solteras, adultos mayores y proyectos productivos.
Además, Eric Villanueva subrayó que así como Andrés Manuel López Obrador estableció en el Distrito Federal el programa de pensión universal, el gobierno progresista en Yucatán lo hará, para los adultos mayores a partir de los 68 años, hombre y mujer, programa que se establecerá por ley mediante un decreto del congreso del estado.