319 palabras
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que debido a la demanda existente en todo el país por inscribirse como beneficiarios del Programa 70 y más en zonas urbanas, decidió ampliar hasta el 31 de mayo el funcionamiento de las ventanillas de atención para los adultos mayores.
La medida anterior no contraviene las disposiciones del Programa de Blindaje Electoral (PBE) de la Sedesol, toda vez que los trámites son individuales y personalizados.
El PBE contempla la suspensión de reuniones masivas con motivo de la operatividad de los programas sociales 40 días previos a los comicios, para evitar cualquier intento de manipulación partidista, clientelar o personal en el proceso electoral.
Todas aquellas personas mayores de 70 años que no reciban una pensión, pueden acudir a las ventanillas presentando su credencial de elector, comprobante de domicilio y CURP (en original y copia) y hacerse acompañar de una persona mayor de edad que designe como su representante.
La Sedesol precisa que las ventanillas de atención funcionarán de manera normal en el país, porque el Programa 70 y más busca brindar cobertura universal a los adultos mayores que no cuentan con pensión del IMSS, ISSSTE o de alguna otra institución.
Considerado un acto de justicia social, se estima que a finales de año el programa atenderá a 3.1 millones de adultos mayores en el país.
El objetivo del programa es favorecer la integración de los adultos mayores a la vida familiar y comunitaria, propiciar su incorporación a actividades ocupacionales y fomentar la cultura de la salud.
Para aclarar cualquier duda, la Sedesol pone a disposición de los adultos mayores o de sus familiares, el teléfono 01 800 018 4847, sin costo desde toda la República Mexicana.