243 palabras
Mérida, Yucatán, 22 de Mayo del 2012.- "Entre mis prioridades como legislador es crear una comisión que le dé respaldo y certeza jurídica a los grupos vulnerables en el Estado... Nadie en Yucatán puede ser marginado por su manera de pensar o tener un estilo de vida diferente", puntualizó el candidato panista a diputado local por el Distrito II, Kirbey Herrera Chab.
El abanderado panista señaló que actualmente la Ley contra la Discriminación no contempla sanciones contra los transgresores, ni siquiera administrativas, amén de que falta una homologación de las leyes federales con las estatales.
Además, precisó Herrera Chab, no existe en el Estado de Yucatán un plan de desarrollo integral de salud para las personas con VIH-SIDA y esto ocasiona que desistan de las consultas medicas del Seguro Popular, porque no contempla la atención en esta enfermedad.
"En el Estado de Yucatán continua la discriminación hacia personas con preferencia sexuales dientes y personas con VIH-SIDA", dijo el candidato a diputado local.
El panista fue entrevistado cuando recorría las colonias Yucatán y Manuel Alcalá acompañado de Diana Castillo Laviada de Barrera, esposa del candidato panista a la Alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha. Boletín del candidato panista a diputado local por el Distrito II, Kirbey Herrera Chab.