319 palabras
Mérida, Yucatán, 23 de Mayo de 2012.- "Trabajamos toda la vida para que luego vivamos en el abandono recibiendo pensiones que no nos alcanzan para nada", expresaron vecinos de la tercera edad, del fraccionamiento Mulsay, al candidato del PAN a diputado federal por el Distrito III de Mérida, Salvador Vitelli Macías.
—Hay muchas trabas en el sistema actual y no es justo que acabemos así —expresó don Manuel Gómez.
Vitelli Macías señaló que precisamente una de sus propuestas es trabajar para impulsar cambios en programas y en leyes que permitan a los ciudadanos envejecer con dignidad, es decir, que tengan la debida asistencia cuando ya no puedan valerse por sí mismos.
Durante la caminata, Vitelli Macías se encontró con José Calderón quien expresó que le consta que cuando ha ganado el PAN en el Ayuntamiento se nota el trabajo que se realiza en todos los rumbos de la ciudad.
A pregunta expresa el candidato respondió que una de sus propuestas es aumentar el número de becas para los estudiantes, que debería ser independientemente de que si en la familia ya hay alguno que esté becado.
—Todos los alumnos deben tener el mismo derecho con base en su buen rendimiento en los estudios —recalcó.
En términos generales, la gente de Mulsay se queja de la inadecuada recolección de la basura, la falta de bacheo, de mantenimiento de parques y el "pésimo alumbrado público" que colocaron recientemente. También se quejaron de la policía porque en vez de proteger a los ciudadanos, se la pasa acosándolos.