546 palabras
Izamal, declarado Pueblo Mágico de México, sienta un precedente político en el país al romper la alianza del PRI con el Verde Ecologista, cuando aún falta la mitad de la campaña electoral.
Los integrantes del Verde en Izamal se sumaron a Huacho
Inconformes por el entreguismo de sus dirigentes nacionales y estatales a los candidatos del PRI, los militantes del PVEM de ese municipio anunciaron públicamente anoche su adhesión al candidato del PAN a la gubernatura, Joaquín Díaz Mena, en un mitin que se llevó a cabo en la colonia San Francisco de Izamal, ante unas tres mil personas
El presidente del Verde Ecologista en ese municipio, Marco Canto Velázquez, tomó la palabra en el mitin panista para manifestar su apoyo además a la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota y a otros candidatos del PAN, incluyendo a José Miguel Rodríguez Asaf, aspirante a la alcaldía de Izamal.
En un hecho inédito, el candidato del PVEM a la alcaldía de ese municipio, Juan Gualberto Herrera Espadas, se sumó a la postura de su dirigente, en un hecho que generó aplausos de los simpatizantes del PAN.
Joaquín Díaz Mena, agradeció el apoyo de los verde ecologistas, les dio la bienvenida y los felicitó por sumarse al proyecto que encabeza para recuperar Yucatán para los yucatecos y acabar con el gobierno del despilfarro, el sobreendeudamiento y la corrupción.
Decidimos sumarnos a Huacho Díaz y a todos los candidatos del PAN porque no queremos que nos sigan manipulando los dirigentes del Verde Ecologista, que sólo ven por sus intereses personales. Ya no queremos más mentiras, declaró Canto Velázquez.
Y nos sumamos a ellos porque tampoco queremos que Izamal y Yucatán sigan rezagados y saqueados por los que gobiernan ahora. ¡Ya no queremos más de eso!, subrayó el dirigente del PVEM.
La Huachomanía se ha extendido a todo el estado
En Izamal estamos marcando la diferencia en el país al anunciar este apoyo a los candidatos del PAN y sabemos que hay compañeros de Telchac Puerto, Uayma, Tekantó y Chichimilá que también están inconformes con la dirigencia nacional y estatal del PVEM porque se entregaron al PRI solo para su beneficios personal, apuntó Canto Velázquez.
El sábado pasado ocurrió un hecho similar en Dzidzantún, un municipio ubicado en la zona costera del noreste de Yucatán, donde los perredistas, encabezados por el presidente del comité municipal, Tomás Jiménez Campos, se unieron al ex alcalde de San Felipe.
La adhesión al candidato del PAN fue en un mitin al que asistieron tres mil personas. Encuestas recientes muestran un ascenso de Díaz Mena, tanto en conocimiento, como en intención del voto a su favor, un hecho que se refleja en los multitudinarios mítines que encabeza.