505 palabras
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo.- En el próximo sexenio es necesario integrar un gobierno de coalición, por lo que es importante una agenda con cinco lineamientos para concretar las reformas pendientes y remontar los obstáculos del desarrollo como la corrupción, los cacicazgos y la falta de rendición de cuentas, así lo afirmó Josefina Vázquez Mota, candidata a la presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN).
Durante su participación en la Sesión Extraordinaria de la ANUIES, Josefina Vázquez Mota refrendó su propuesta en materia educativa a nivel medio y superior. Junto a ella, el rector de la UNAM, José Narro Robles.
"Estos cinco puntos consisten en el empoderamiento ciudadano, una transparencia radical, construir mecanismos para la toma de decisiones aprovechando la inteligencia colectiva, el impulso a una renovada democracia participativa, y la puesta en marcha de un gobierno en tiempo real", destacó.
Tras ello, pidió recordar que "fue el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien frenó la reforma laboral en el Congreso. Les pregunto, por qué tenían que creerle ahora". Asimismo, cuestionó las propuestas que el día lunes hizo en el mismo espacio el abanderado presidencial del tricolor.
"Ustedes ya escucharon al candidato del PRI que se ha comprometido a impulsar las reformas y, por cierto, también a cumplir la Constitución, como si la Presidencia de México fuere concebible sin esa condición".
La candidata del PAN a la Presidencia de la República planteó sus propuestas para reforzar y ampliar la cobertura en educación media y media superior.
La aspirante del PAN a la Presidencia presentó su propio decálogo, en donde se indica:
Primero: Seguridad para la paz con una policía nacional y mayor intervención social, sobre todo, a través de la educación.
Segundo: Educación de calidad y libre de chantajes corporativos.
Tercero: Mercado interno como palanca del crecimiento económico.
Cuarto: Una nueva política laboral con enfoque en la productividad.
Quinto: Sistema financiero para la promoción y fomento de la economía.
Sexto: Certeza en los derechos de propiedad y en el cumplimiento de los contratos.
Séptimo: Pemex como empresa moderna, productiva y para todos.
Octavo: Gas, energía eléctrica y gasolinas sin empeñar el futuro.
Noveno: Abrir las telecomunicaciones a la competencia.
Décimo: Gobierno más barato pero más eficiente. (EXCELSIOR)
Enlace a Preguntas cuyas respuestas podrían transformar México