267 palabras
Lunes 21 de mayo.- La página web WikiLeaks ha anunciado este lunes el lanzamiento de WLFriends, una nueva red social independiente cuyo objetivo será el de apoyar los valores del portal de Julian Assange, así como ayudar y promover a cualquier persona u organización que sea susceptible de estar en «situaciones hostiles» por revelar información de interés público.
Así lo ha anunciado desde su cuenta de Twitter donde ha enumerado doce razones para animar a los usuarios a que se registren próximamente a esta red social que, aseguran, «será mejor» que la popular Facebook. De momento, informan que contarán con varias versiones en diferentes idiomas como español, alemán, francés, portugués y sueco.
WLFriends «ayuda a conocer a la gente que desea saber», mientras que Facebook te conecta «con gente que ya conoce», aseguran desde la compañía, que califica a la red de Mark Zuckerberg de ser una «herramienta del control de las masas» y de entregar al los gobiernos los nombres de los usuarios registrados. «Harás nuevos amigos y nuevos aliados para luchar por una causa común», explican. En ese sentido, desde WikiLeaks apuntan que esta nueva red social mantiene la privacidad de los datos de los usuarios gracias a la utilización de códigos de grado militar para evitar «hackeos».