427 palabras
México, D.F., 13 de junio de 2012.- La candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, convocó a los restauranteros del país a elaborar una buena receta para México donde los ingredientes sean: una cantidad importante de libertad, suficiente democracia, mayores oportunidades y como centro, la voz y la participación de los ciudadanos.
Pero aclaró que la estabilidad, el crecimiento, la productividad y la competitividad son el sazón para hacer una buena preparación culinaria, porque en la cocina no basta una buena receta sino saberla sazonar "y quien tiene buen sazón sabe Diferente".
Esta mañana, Josefina Vázquez Mota desayunó con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), a quienes instó a seguir cocinando una mejor receta para México, que incluya una cantidad importante de libertad, suficiente democracia, "que tenga en el centro de esta receta la voz y la participación de los ciudadanos, que tenga tolerancia, creatividad y talento".
Destacó que debe incluir a todos los mexicanos, por ello debe tener sabores y colores de todas regiones del país, "que sean tan atractivos que nos visiten millones de mexicanos y turistas extranjeros".
Ante los dirigentes del organismo empresarial, encabezado por Manuel Gutiérrez García, pidió a los pequeños y medianos restauranteros que promuevan el aroma único que se llama México y que la receta sea atractiva para los niños, los jóvenes, las personas con discapacidad, adultos mayores, hombres del campo y la ciudad, y los migrantes.
Destacó que no hay tiempo para posponerla porque tenemos los ingredientes, el talento, la grandeza, el sazón, la creatividad, la ganas "y hemos luchado muy fuerte para llegar hasta aquí".
Al llegar al evento, Mayté Pineda, maestra de ceremonias del evento le dio la bienvenida y le explicó el menú que se dispuso para la ocasión: Jugo Sufragio Efectivo (naranja) y Huevos a la Democracia, "porque se hacen acompañar de PAN". Boletín de la candidata panista a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota.