348 palabras
Sotuta, Yucatán, 12 de junio de 2012.- En visitas domiciliarias realizadas en la colonia La Ermita, los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) a alcalde, Roger Carrillo Ruiz, y a diputado local por el Distrito XV, Edgardo Medina Rodríguez, escucharon quejas contra las autoridades municipales priístas por el mal servicio de agua potable y calles en malas condiciones.
Los quejosos explicaron que cada dos días abren la válvula del circuito de la red de tuberías de ese sector para la distribución del líquido, de 8 a 9:30 horas, de modo que tienen que almacenar el agua en cubetas y ollas.
Por si fuera poco, el agua no llega con suficiente presión, en consecuencia no sube a los tinacos, enfatizaron.
Nelsy Ieana Tzab Alcocer y Angélica Martín, vecinas de la colonia San Antonio y del centro de la población, expresaron que también pasan apuros para realizar sus labores domésticas por la falta de agua potable.
Familias que viven en el sector pidieron la pavimentación de la calle, ya que es utilizada por los jóvenes que estudian en el Colegio de Bachilleres, ubicado a la salida de la población, rumbo a Holcá, comisaría de Kantunil.
En ese sentido, Carrillo Ruiz pidió el voto de confianza para retomar el rumbo con la finalidad de atender las carencias en el servicio de agua potable, las calles y la atención de las familias en materia de salud.
Medina Rodríguez exhortó a los ciudadanos que cumplan con el deber cívico de salir a votar el 1 de julio próximo de manera razonada por el proyecto que encabezan Josefina Vázquez Mota y Joaquín Díaz Mena, candidatos a presidenta de la República y a gobernador, respectivamente. Boletín del candidato panista a la Alcaldía de Sotuta, Roger Carrillo Ruiz.