463 palabras
PARÍS, 13 de junio.- La policía parisina ha podido identificar al presunto ladrón del reloj de Rafa Nadal. Se trata de un empleado del hotel donde se hospedaba el campeón. Tras una exhausta investigación, el cerco de sospechosos se fue cerrando hasta llegar a los propios empleados del hotel.
El caco fue delatado por su propia tarjeta magnética, ya que fue ésta la que le situó en el lugar del robo.
Igual a éste es el reloj del tenista.
Tras pasar a disposición judicial, el empleado terminó confesando que había accedido a la habitación del hotel y que había sustraído el reloj. Después del interrogatorio llevó a la policía hasta el lugar donde lo había escondido, no muy lejos de su domicilio, en Essone.
Rafa Nadal denunció el robo de su reloj de lujo, valorado en cerca de 300,000 euros (374,000 dólares), tan sólo un día después de lograr el séptimo título en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, tras derrotar al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic. El mismo martes 12 de junio, el número dos del mundo comprobó la ausencia del reloj, cedido por la marca Richard Mille con motivo del torneo, en la habitación de su hotel en la capital parisina, informa la edición digital de Le Parisien.
Ésta no es la primera vez que Nadal es víctima de los ladrones, ya que en septiembre de 2010 fue objeto del robo de otro reloj exclusivo, valorado en más de medio millón de euros, en el vestuario, mientras disputaba el Masters 1000 de Toronto también de la misma marca, Richard Mille.
Tras ganar por séptima ocasión el Roland-Garros, el jugador abandonó Francia con destino a Alemania, donde disputará el torneo de Halle.
La pieza, de la que sólo se habían fabricado medio centenar de unidades, era el modelo «RM 027 Tourbillon», cuyo peso no llega a los 20 gramos (correa incluida), diseñado con tecnología aeroespacial y fabricado con titanio y lital, una aleación que se utiliza, entre otras cosas, en la construcción de coches de Fórmula 1, de aviones Airbus, satélites, cohetes y helicópteros. (EP)