881 palabras
AGUASCALIENTES, martes de 12 de junio.- Josefina Vázquez Mota, candidata a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional, aseguró que tendrá el tiempo suficiente para remontar y ganar la elección del primero de julio.
En un encuentro femenil con simpatizantes y militantes de Acción Nacional, la abanderada albiazul expresó que aún nada está escrito, ni decidido en los comicios electorales que se avecinan.
“Después del debate me preguntan: ¿Josefina, hay tiempo para ganar? Y hoy frente a los medios de comunicación, les digo desde Aguascalientes, les respondo: Sí nos va a alcanzar el tiempo para la victoria”.
Lo anterior arrancó el grito al unísono de las más de dos mil mujeres que se congregaron en un conocido hotel de la ciudad de Aguascalientes: “¡Sí se puede, sí se puede!” y “¡Josefina Presidenta!”.
Exhortó a todas y todos los asistentes a redoblar esfuerzos en estos últimos días, vitales para su campaña presidencial.
“Necesitamos los 16 ó 17 días de mayor trabajo de nuestra historia, yo les vengo a pedir que vaya y sea una Josefina en Campaña; hoy les vengo a decir que no descansen ni de día, ni de noche.
“Que hagan reuniones en sus casas; que inviten a los jóvenes y a sus amigos y que inviten a todos los que conocen en su cuadra o a lo largo de su vida. Vayan y me ayuden a convencer y a mover las almas”, exhortó.
Acompañada de los candidatos a diversos puestos de elección popular como Teresa Jiménez, Martín Orozco Sandoval, Fernando Herrera Ávila, Luis Manuel Medina y José Ángel González; el presidente del Comité Directivo Estatal, Jorge López Martín, y el ex gobernador Felipe González, entre otros, Vázquez Mota recordó el ejercicio de imaginación que pidió hacer en el debate.
La abanderada albiazul reiteró su exposición de suponer que la candidata del PRI “sería una mujer muy bien peinada, que gusta de ver telenovelas, de muy malas mañas y peores compañías”; de su adversaria perredista, dijo que es una “mujer muy complicada porque un mañana cuando le va bien dice que estamos de acuerdo y, si no le va bien, dice que hicimos complot”.
Y del candidato de Nueva Alianza refrendó que sería “una mujer, sin bigote, capaz, pero con un problema. Tiene una mamá a la que le pide permiso para todo”.
Además denunció a Elba Esther Gordillo sin mencionar su nombre:
“Por cierto, intuyo que esa mamá es la encargada de mandar poner ciertos letreros, pero ya sabemos a quién le vamos a decir adiós”.
Luego de exponer sus propuestas dirigidas a las jóvenes, madres solteras, jefas de familia y adultos mayores, la candidata presidencial subrayó que el país no merece candidatos de la calidad moral de los del PRI y PRD, que finalmente, son lo mismo.
“México no merece a un hombre que le teme a los jóvenes y no solamente les pega. Los manda investigar como si fuera si enemigo. No queremos a un hombre encerrado en un baño para que gobierne México.
“Y México no merece a un hombre intolerante y que tampoco me respondió en el debate. Ya tenía alrededor de 18 años cuando se inscribió al PRI, después de la matanza de octubre del 68 y la matanza de 1971, no sólo se inscribió al PRI, sino que compuso el himno del PRI.
"Ni siquiera le salen los primeros 300 mil millones de pesos que supuestamente ahorrará. Aún despidiendo a todos los trabajadores del gobierno, a todos, a los de intendencia, a las secretarias, a muchos que trabajan con lealtad y honestidad, ni siquiera así completa los primeros 300 mil millones", subrayó.
Y recordó que por eso le preguntó en el debate: "¿va a quitar el seguro popular?, ¿Va a quitar el programa Oportunidades?, ¿Va a quitar las pensiones a los adultos mayores?, ¿O nos va a endeudar? Y, lo que quiere hacer es endeudarnos", sostuvo.
Tras destacar que dar un voto al PRI o al PRD en los próximos comicios electorales significaría condenar a México a volver a los tiempos de Echeverría, Vázquez Mota puntualizó que en la cuenta regresiva de su campaña no tiene duda que llegará a Los Pinos.
“Vengo a Aguascalientes con la siguiente convicción. No tengan ninguna duda, el primero de julio vamos a lograr la victoria. El primero de julio habrá Presidenta de México y lo sé y aquí están porque somos más de la mitad del padrón electoral y somos las mamás de la otra mitad del padrón electoral.
“Si las mujeres decidimos ya, el primero de julio muchos se llevarán una enorme sorpresa. Nosotras no”, concluyó.