651 palabras
Con el título Gasto Millonario en Blindaje, un rotativo local resaltó el gasto excesivo que el gobierno de Ivonne Ortega, ha hecho al obtener en arrendamiento una camioneta blindada para uso particular de la gobernadora. Probablemente leer esta noticia sí sería congruente en el norte del país: nos haría lamentarnos de hasta dónde se ha llegado para protegerse de la delicuencia organizada, sobre todo allá, en esos estados altamente peligrosos, indicó el doctor Alfonso Peniche Manzano, conocido activista local.
Destacó que enoja enterarse que en un estado donde la propia gobernadora presume a los cuatro vientos que Yucatán es uno de los estados más seguros, en forma paradójica, ella se cure en salud despilfarrando casi tres millones de pesos en un vehículo blindado.
Peniche Manzano cuestionó a que le teme ésta gobernante, toda vez que Yucatán desde mucho, antes que ella asumiera el gobierno, se ha caracterizado por su tranquilidad y hospitalidad. Por ser esa nuestra idiosincrasia.
La titular del ejecutivo presume por aquí y por allá, una seguridad y tranquilidad que no son logros de su gobierno, insistió. Agregó que las dudas que le vienen a la mente, son las cosas o la gente a la que teme la señora Ortega al hacer ése gasto superfluo, que jamás gobernante yucateco alguno había efectuado, enfatizó.
Irónicamente comentó que así estará la conciencia de la titular del ejecutivo, que la orilla a tomar ese tipo de medidas de seguridad. Añadió que a lo anterior, habríamos de añadir él séquito de cuando menos seis poderosas camionetas que la siguen a sus giras, como si fuera jefa de estado o monarca de alguno de los países de medio oriente. Y a todo esto, añadámosle lo que en dinero representan los sueldos de esos guardias y los vehículos con los que se transportan y el combustible que consumen, reiteró.Si hiciéramos el ejercicio de calcular el costo en números y pesos, nos asustaría la cantidad de dinero que esto implicaría.
Independientemente de lo mencionado, añadió, queda claro que éste servicio es innecesario y que no fue licitado y sólo beneficia a personas adeptas a su gobierno, motivo por el que no queda más que morirnos de indignación, porque esos millones de pesos despilfarrados, bien pudieran haber servido para la gente del campo, que más que nunca se encuentra sumida en la miseria, por el abandono de éste gobierno corrupto, destacó.
Peniche Manzano subrayó que anda mal éste gobierno, ya casi agonizante, que es un hecho que éste gobierno creó nuevos millonarios, gracias a los fraudes maquinados, de lo que no le quedaba la menor duda y por eso, ante la proximidad de las elecciones, exhortó por este conducto, a intentar que razonemos nuestro voto, a fin de saber si deseamos continuar ver hundiéndose a Yucatán y creando nuevos millonarios, o decidimos de una vez por todas, dar golpe de timón, votando por una opción verdadera que acabe con éste despilfarro y otros gastos innecesarios, que tienen a nuestro estado postrado y colapsado en todos los sectores productivos.
Concluyó indicando que,por razones que ignora, los medios de comunicación no mencionaron que el Estado de México y Yucatán, no recibieron el apoyo económico federal para seguridad, por continuar negándose los mandos superiores de justicia a la certificación o prueba de confianza, razón por la que se preguntó a que temían nuestras autoridades. si presumen de tanta seguridad.
Por todos esos motivos es por lo que pido a los yucatecos no dar ni un solo voto al PRI, finalizó.