446 palabras
GUADALAJARA, Jalisco, 28 de junio.- Josefina Vázquez Mota cerró anoche su campaña por la presidencia del país en el Estadio Omnilife, que lució lleno de simpatizantes. Ahí lanzó su última e inesperada propuesta para buscar el voto: en su eventual gobierno, el ahora Presidente Felipe Calderón será invitado a encabezar la PGR, proyecto que escucharon más de 30 mil personas provenientes de distintas partes del Estado.
En su discurso, que duró más de media hora y mantuvo un tono de inclusión, aseguró que Jalisco le dará la victoria por la “cuantiosa muestra de apoyo”, al que se sumaron sus ex contendientes por la candidatura, Santiago Creel y Ernesto Cordero.
“Jalisco me hará Presidenta de México, eso es lo que va a suceder. Nadie puede llegar a Los Pinos si no viene a Jalisco –apuntó–. Después de 90 días vengo a cerrar mi campaña porque apenas vamos a empezar; al primer minuto de este este jueves ustedes toman la estafeta”.
El Presidente el martes 26, en acto por el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.
Aunque auguró que saldrá victoriosa el 1 de julio, la panista no dejó pasar su último acto público sin denostar a sus contrincantes Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador. Al primero le recriminó representar a los viejos regímenes autoritarios del PRI y “tenerle miedo a los jóvenes”.
Del izquierdista dijo que es promotor del caos y la división, expresiones que los simpatizantes panistas respaldaron con abucheos al tabasqueño. Además, la candidata y los presentes hicieron hincapié en no ser acarreados.
Vázquez Mota llegó a bordo de un autobús turístico acompañada de su comitiva y Margarita Zavala. Después repasó sus compromisos de campaña y enfatizó que no le teme al crimen organizado.
Aunque ya se había despedido, tomó nuevamente el micrófono para agradecer y decir que se lleva a Jalisco “en el corazón”.
“Termino mi campaña más fuerte que nunca, con la convicción de la victoria, diciendo gracias a México, gracias a Acción Nacional, a mi familia, a millones de mexicanos, a Dios, que lo hace todo posible. Salgamos a votar para la victoria. Estoy segura que lo haremos posible”, culminó, en su último discurso público.