527 palabras
Todos mantenemos la esperanza de una vida en paz. La esperanza mantiene viva nuestra capacidad de crear y encontrar soluciones, de avanzar con entusiasmo y optimismo. Todos estos valores necesarios para crear la cultura de la paz. Sin embargo, surge la pregunta ¿Por qué no somos capaces de crear lo que queremos, de hacer realidad lo que soñamos, y de compartir lo que nos une?
La creación de la paz se inicia en esa esperanza, en el deseo que parte de nuestros corazones, y que requiere el compromiso práctico, estable y perdurable para que sea la base de todas las relaciones. Un proceso que primero se asienta en nuestro interior, se experimenta, se traduce en acciones, se hace propio tanto en el ámbito individual como social porque son necesidades que todos los seres humanos compartimos. Unos principios que, como bienes naturales, requieren de cuidado, de atención constante y práctica que es lo que más tarde se traduce en conocimiento efectivo.
La paz individual y comunitaria responde a un objetivo único de restaurar y mantener la calidad de vida de nuestro planeta. Conocer el valor propio y honrar el valor de los demás es la verdadera manera de avanzar hacia esta cultura. Es el conocimiento del valor inherente que hay en cada uno de nosotros, el foco central que hará que las personas se comprometan en un propósito más elevado en la vida.
Colaborar en la creación de la cultura y la experiencia de paz depende del grado de conciencia, responsabilidad y preparación de las personas. Requiere de nuestras respuestas delante de lo que nos acontece cada día, ya sea desde nuestras relaciones o ante las múltiples situaciones en las que nos vemos sumergidos. Un aprendizaje constante que a través de esta práctica nos lleva hacia un proceso constructivo.
Necesitamos vernos como una familia global, enfocarnos en lo que tenemos en común, ir mas allá de lo que nos divide y espiritualizar nuestra forma de pensar y de vivir. El objetivo de esta conferencia es precisamente ver en donde podemos encontrar nuestros puntos en común en medio de la gran diversidad que caracteriza a la humanidad empezando por nuestra comunidad. Ir por un momento, mas allá de creencias religiosas y políticas y experimentar la unidad a un nivel en el que solo la experiencia nos puede hacer constatar lo mucho que nos une como una familia universal.
Dicta: BK Mruthyunyaja de la Brahma Kumaris World Spiritual University La BKWSU es una ONG con estatus consultativo general en el ECOSOC de la ONU y con estatus consultativo en laUNICEF. La Universidad fue fundada en la India en 1937 y tiene centros en más de 180 países en todos los continentes del mundo. La BKWSU está afiliada al Departamento de información pública de la ONU desde 1980.
Lugar: Auditorio Manuel Cepeda Peraza UADY. C-60 x 57 Centro.
Hora: Miércoles 27 de junio a las 7:30 PM
Entrada libre.