657 palabras
Mérida, Yucatán, 27 de junio de 2012.- Renán Barrera Concha está cerrando campaña a tambor batiente, gratamente arropado por el calor humano de los meridanos, que convencidos del proyecto de una "Mérida para Todos" ahora estarán a la espera para salir a votar y convertir la jornada del 1 de julio, en una verdadera fiesta cívica con alta participación ciudadana.
Cerramos campaña con una combinación de sentimientos "logramos posicionarnos como una opción política y, dejando ahora que la reflexión social basada en los contrastes sobre los estilos de gobierno sea lo que motive a los ciudadanos a sufragar por la mejor opción", subrayó el candidato de Acción Nacional a la presidencia municipal.
En rueda de prensa, acompañando a Joaquín Díaz Mena candidato a la gubernatura de Yucatán remarcó que al cabo de estos 60 días de campaña "el mensaje que ofrecemos a la ciudadanía es luchar por las mismas causas, por erradicar gobiernos corruptos e ineptos que han sumido en la peor crisis económica al municipio y al Estado".
Dijo que concluye esta campaña con la satisfacción personal de haber llegado a los ciudadanos hasta sus hogares "nosotros los candidatos panistas miramos de frente a los ciudadanos, no tenemos nada de qué arrepentirnos y nada qué ocultar, nosotros sí podemos afirmar que nos sentimos orgullos y comprometidos y no como, otros candidatos que esas frases sólo las pueden utilizar como slogans de campaña".
Ambos candidatos, luego del encuentro con representantes de los medios de comunicación, fueron abordados por líderes de los 13 mercados municipales de la ciudad quienes les refrendaron su total apoyo rumbo a la jornada electoral. Los líderes representan a mercados municipales de San Benito, Lucas de Gálvez, Chem Bech, Chuburná, Cordeleros, Santiago, San Sebastián, entre otros.
En una apretada agenda de último día de campaña, Renán acudió a la Hidrogenadora de Yucatán a fin de recorrer las instalaciones y saludar de cerca a los más de 800 trabajadores de la planta ubicada en Ciudad Industrial. Ahí los empleados manifestaron su interés en el proyecto de gobierno de Renán de quien escucharon las propuestas por mejorar los servicios en la zona industrial, coadyuvar para que se concreten rutas de transporte urbano nocturno, y en general, retomar programas de acercamiento y contacto directo con los meridanos.
La noche del martes, Renán encabezó cierres distritales en las colonias Serapio Rendón con el candidato a diputado por el VI Distrito Roberto Carlos, también estuvo en Dolores Otero con el candidato a diputado por el II Distrito Kirbey Herrera Chab, y posteriormente en el fraccionamiento Brisas Itzimná 108 con la candidata a diputada por el V Distrito María Yolanda Valencia. A estos eventos asistieron también los candidatos a diputados federales Raúl Paz y Salvador Vitelli; los cierres distritales se convirtieron en fiestas populares rumbo al 1 de julio.
Esta noche, se realizarán los cierres de campaña correspondientes a los Distritos I con Miguel Gutiérrez Machado en un acto programado a partir de las 19 horas en el Parque de Beisbol de Pacabtún y, del Distrito IV con el candidato Mauricio Vila a partir de las 20:30 horas en el Parque de Chuburná. Boletín del candidato panista a la Alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha.