482 palabras
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio.- Un operativo para capturar en flagrancia a dos policías federales investigados por tráfico de cocaína en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México provocó una balacera, pánico entre los pasajeros y la muerte de tres agentes federales en la Terminal 2 (T2).
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que el enfrentamiento entre los uniformados de la misma corporación ocurrió a las 08:30 horas en el área de comida rápida y en un pasillo que da a locales comerciales de la T2.
Las detonaciones comenzaron cuando el par de agentes adscritos al aeropuerto, presuntamente coludidos con una red de trasiego de droga, se vieron descubiertos.
Forenses examinan un cadáver en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. (Foto Twitter @luduvikus)
Una de las víctimas mortales se observa en el suelo. (Alexandre Meneghini / AP)
La zona se mantiene resguardada por Policías Federales y de la SSPDF. (Foto Efrén Argüelles)
Se trata de una situación inédita en la terminal aérea, considerada como un área de seguridad nacional, donde pasajeros y personal del lugar tuvieron que tirarse al piso o cubrirse debajo de las mesas o detrás de macetones para salvar la vida.
El vocero de la Policía Federal, José Ramón Salinas, dijo que ya fueron identificados los homicidas que lograron escapar. El vocero del aeropuerto, Jorge Andrés Gómez Pineda, aseguró que en ningún momento se afectaron las operaciones aéreas de la T2.
Imágenes de televisión mostraron los cuerpos de dos policías que fallecieron en el tiroteo, en el área de comida rápida de la terminal.
El tercer agente federal murió más tarde en un hospital al que fue trasladado después del tiroteo, dijo la SSP.
El portavoz del aeropuerto, Jorge Andrés Gómez, aseguró que el tiroteo no afectó a las operaciones de llegada y despegue de la terminal.
El Aeropuerto de la populosa Ciudad de México tiene dos grandes terminales en las que atiende más de 26 millones de pasajeros por año.
La SSP dijo que en lo que va de este año ha incautado más de 200 kilos de cocaína en ese aeropuerto. (EXCELSIOR / REUTERS)