306 palabras
NUEVA YORK, 23 de mayo.- Karen Huff Klein, de 68 años, monitora de autobús, se hizo conocida cuando un vídeo difundido en YouTube (enlace) la mostraba como víctima de ‘bullying’ durante 10 minutos por parte de cuatro alumnos de secundaria en el norte del estado de Nueva York.
Su caso conmovió a los estadounidenses que le donaron más de medio millón de dólares para que se vaya de vacaciones y olvide el mal momento.
La 'abuela' supervisora de un autobús escolar. La señora fue acosada por rapazuelos desalmados.
La colecta comenzó con la meta modesta de reunir 5000 dólares, para el viernes en la tarde, la colecta ya había rebasado los 550,000 dólares, con donativos de más de 25,000 personas.
“¡Cielos!”, expresó Klein el jueves cuando la colecta alcanzaba alrededor de 370,000 dólares. Klein, que consideró “muy muy extraño” haberse convertido de súbito en celebridad internacional, dijo en broma que ahora tendrá que salir a la calle disfrazada con peluca y gafas oscuras.
“Estoy muy agradecida por todo”, afirmó. “Simplemente es difícil creer que extraños, personas con las que nunca he conversado, que jamás he visto, me envíen un mensaje que diga “te queremos, creemos que eres una gran persona””.
El distrito escolar dijo que adoptará medidas disciplinarias contra los cuatro estudiantes de secundaria que insultaron a Klein. Klein solicitó a las personas que dejen en paz a los cuatro alumnos. “Son sólo unos chicos”, apuntó. (AP)