398 palabras
Joaquín Díaz Mena, un joven de 37 años nacido en el puerto de San Felipe, está decidido a acabar con la corrupción y la impunidad del actual gobierno y a rescatar Yucatán para los yucatecos.
Es un hombre sencillo, franco, derecho, que para pagar sus estudios y terminar su carrera tuvo que trabajar de mesero y dar clases de inglés y de guitarra. Estudió su bachillerato con seminaristas en la Preparatoria Yucatán y se graduó de Licenciado en Administración de Empresas Turísticas (LAET) en el Tecnológico de Mérida.
Huacho terminó su carrera pero, al igual que muchos jóvenes, no encontró trabajo y se tuvo que ir a Cancún a probar suerte. Encontró trabajo como telefonista en un hotel, luego fue cajero y a los seis meses se convirtió en gerente del turno nocturno, gracias que habla algo de Alemán además del inglés.
Díaz Mena tiene dos maestrías, una en Administración Pública y Gobierno por la Universidad Anáhuac-Mayab, y otra en Economía por la UNAM. Adicionalmente estudió sendos diplomados en el Tec de Monterrey y la Universidad de Barcelona y un curso en la Universidad Católica de Chile. Es un joven bien preparado.
En cuanto a cargos públicos, Huacho fue alcalde de San Felipe, diputado local y diputado federal. En esas tres elecciones le ganó al PRI. Ahora va por su cuarta victoria en esta contienda por la gubernatura, que seguramente ganará el 1 de julio con el voto de los ciudadanos libres que desean, al igual que él, un Yucatán próspero para todos.
"Para quienes preguntan de buena fe quién es Huacho, les digo que soy un ciudadano como ustedes que quiere ser gobernador para servir a su pueblo, no para robarse el dinero como lo hacen los contrarios".
"Y para quienes lo preguntan de mala fe, les digo que es el que le ha ganado tres veces al PRI y ahora ¡lo volveré a hacer con el voto de los ciudadanos!", remata el abanderado panista al gobierno yucateco. Boletín del candidato panista al Gobierno del Estado, Joaquín Díaz Mena.