890 palabras
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio.- En la Plaza de Toros México, Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial por el Partido Acción Nacional, advirtió que “cortará orejas y rabo”, al referirse al próximo proceso electoral.
En lo que fue su cierre de campaña en el Distrito Federal, la abanderada albiazul subrayó que a partir de la tarde del domingo primero de julio, será la “Presidenta de la Familia y la Presidenta de la Educación”.
Ante cerca de 50 mil personas que respaldaron con porras y gritos su candidatura, Vázquez Mota les pidió a las mujeres, hombres y jóvenes su voto y su confianza porque con “Josefina, lo mejor está por venir”.
En la Monumental Plaza de Toros México, la panista aseguró ante decenas de miles de simpatizantes que casi llenaron el coso: “Ni la lluvia ni el sol ni el PRI ni el PRD, ya nada ni nadie nos detiene, ya nada nos detiene para lograr esta victoria”.
Subrayó que "ni la lluvia, ni el calor, ni el PRI ni el PRD nos detendrán para lograr la victoria, porque somos la mejor opción para gobernar y Acción Nacional es el único partido democrático, ciudadano, en favor de la familia, la libertad y la vida".
Acompañada del presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, la candidata al gobierno del Distrito Federal, Isabel Miranda, de los gobernadores de Sonora, Baja California Sur, Jalisco, Guanajuato; de Santiago Creel y Ernesto Cordero, la abanderada panista expresó que “ganaremos y lograremos la victoria”.
Al agradecer la presencia de sus padres y de los Secretarios de Economía, Heriberto Félix; de Reforma Agraria, Abelardo Escobar; de Turismo, Gloria Guevara y la canciller Patricia Espinosa, la candidata puntualizó que en lo que resta de la campaña “iremos a conquistar el voto”.
En su discurso, refirió que a ocho días de la elección “”vamos a alcanzar y rebasar”, porque las encuestas no determinan el triunfo, “ya que hay una mayoría silenciosa que se va a expresar en las urnas”.
En las manos llevó Josefina su "acordeón" para dar su discurso. En una cartulina, con plumón azul, tenía de su puño y letra palabras clave para hilar su mensaje: "Uds fuerza. Nada nos detiene. Mejor opción Honesta Trabajo. 2do debate. Elección NO decidida. Dilema. Utiliza voto Voto x ti. Reconciliación. Gobernar panistas y ciudadanos. Orgullosa mexicana. Fuerzas armadas PFP. Todos ustedes", se leía en una de las caras del escrito.
Al convocar a sus simpatizantes que no dejaban de corear: “¡Josefina, Josefina, Josefina!”, que alzarán las manos con el emblema de su campaña que son las palmas de las manos cruzadas de color azul, dijo que “esa es la ruta de la victoria”.
Reiteró que en la boleta electoral no habrá más que dos opciones: el México de la estabilidad, la educación, la democracia y la libertad y, ese México, con un joven-viejo que se rinde ante el crimen organizado, se esconde en el baño y deja la silla vacía.
Además del otro, “no tan joven” que representa el autoritarismo, las crisis y que le escribió el himno al PRI en Tabasco y se mantuvo en ese partido pese a las masacres estudiantiles del 68 y 71.
Vázquez Mota no dejó de reconocer la cercanía en su campaña de Margarita Zavala, esposa del Presidente Calderón quien envió un mensaje grabado de apoyo y al “Jefe Diego” Fernández de Cevallos, quien también hizo lo propio.
La candidata dijo, que sin duda, las ocho columnas de los periódicos del dos de julio del 2012, se leerá que “Josefina es Presidenta y de que ganó Acción Nacional”.
Antes, la abanderada panista sostuvo un encuentro con cerca de dos mil integrantes organizaciones sociales del sector rural, encabezadas por Ignacio Yris Salomón, a quienes subrayó que a diferencia del PRI “aquí no hay voto verde, hay voto libre”.
Al lado del ex secretario de agricultura, Javier Usabiaga y de Cecilia Soto, ex candidata presidencial en 1994, Vázquez Mota exhortó a los productores a que no hagan caso de “presiones o chantajes” que puedan recibir de otros partidos políticos.
“Las despensas, las láminas de cartón, los bultos de cementos no votan”. Piensen, dijo, que su voto sólo será “útil” si lo otorgan a la seguridad de sus familias y a la estabilidad económica “y eso lo represento yo junto con Acción Nacional”.
Reiteró que las encuestas la ubican únicamente a seis puntos del abanderado del PRI, Enrique Peña Nieto, a quien, sin duda, “alcanzaré y rebasare” en las urnas.
La candidata presidencial encabezará este sábado otro cierre regional de su campaña en Celaya, Guanajuato.