612 palabras
Mérida, Yucatán, 22 de junio de 2012.- Con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles del Sureste, Renán Barrera Concha signó compromisos para retomar las políticas de transparencia de recursos públicos a partir de licitaciones y concursos públicos a fin de que la derrama económica sea equitativa y se dinamice la economía en la ciudad.
En un encuentro en el que presentó sus propuestas de gobierno municipal, el candidato de Acción Nacional a la alcaldía de Mérida garantizó trabajar de manera coordinada con el colegio, así como lo hará con demás cámaras, agrupaciones y grupos colegiados. "Nuestra garantía para trabajar siempre de la mano de ustedes, para estar escuchándolos a fin de enriquecer nuestros proyectos y acciones".
El ex regidor respondió una a una las inquietudes de los profesionales quienes a través de micrófono abierto iban despejando sus dudas e intereses respecto de temas como desarrollo urbano, vialidades, transporte urbano, proyectos como el embellecimiento del Paseo de Montejo, remodelación del centro histórico, entre otros.
Renán aclaró que lo prioritario será tener un gobierno honesto y que ponga "orden en la casa" y en ese sentido, refrendó que su visión será trabajar por recuperar los sistemas administrativos y de finanzas que garanticen la transparencia de cada peso invertido en programas y acciones de beneficio para la ciudadanía.
En el foro acompañaron al candidato los profesionales Isidro Calderón Acosta, presidente del Colegio, así como José Rodriguez Ravell, Gerardo Razo Santiago y Raúl Estrada Sosa.
Barrera Concha recalcó su proyecto de creación del Instituto Municipal de Planeación en el que los ingenieros civiles tendrán un papel primordial, ya que será un ente para garantizar la continuidad de proyectos a mediano y largo plazo.
De igual forma, recordó su interés por potencializar los consejos consultivos para detonar áreas en infraestructura y desarrollo en general.
Barrera Concha fue claro por emprender un gobierno cercano y así resaltó que "una ciudad se sabe que es exitosa en crecimiento, en la medida que hay gente trabajando", les reiteró que estará abierto a que sean los colegios los que coadyuven con el gobierno para seleccionar los mejores perfiles para la integración de su gabinete.
A los profesionales también les interesó el tema del ambulantaje, a lo que Renán explicó que trabajará por aplicar la ley sobre los 3 mil ambulantes que actualmente están en las inmediaciones del centro histórico, "mi compromiso respecto del ambulantaje será aplicar la ley, pero también dotar y ofertar espacios para que estas personas tengan otras opciones y esto lo haremos de manera coordinada con el tema de mercados para que estos centros de abasto puedan captar a los que hoy se encuentran en el comercio informal".
En otro momento, Renán se reunió con estudiantes de la Maestría en Planificación y Desarrollo Regional del Instituto Tecnológico de Mérida. Este viernes a partir de las 12 horas, el candidato estuvo caminando calles de la colonia Xoclán Susulá donde compartió con los vecinos el entusiasmo por la cercanía de la jornada electoral en la que todos saldrán a votar por la mejor opción de gobierno. Boletín del candidato panista a la Alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha.