369 palabras
NUEVA YORK, 22 de junio.-Nuevo robo en el mundo del arte. La policía de Nueva York busca a un hombre que supuestamente se llevó el pasado martes un cuadro de Salvador Dalí de una galería de arte en el barrio del Upper East Side, en el distrito de Manhattan. La policía neoyorquina ha informado de que el individuo metió la pequeña acuarela Cartel de don Juan Tenorio (1949) en una bolsa y se marchó de la galería Venus Over Manhattan sin que nadie se percatase. La obra está valorada en unos 150,000 dólares (unos 93,000 euros), según la policía.
Cartel de don Juan Tenorio (1949).
Las imágenes de las cámaras de vigilancia muestran al sospechoso, un individuo de entre 35 a 45 años, poco pelo y camisa a rombos blancos y negros que lleva una bolsa negra de gran tamaño en la mano izquierda, informa en su web The New York Times. Este hombre preguntó a un agente de seguridad de la galería si podía tomar una foto del cuadro. Acto seguido el ladrón cogió el ascensor y salió del lugar.
Los agentes están investigando si hay imágenes grabadas por cámaras de las calles cercanas a la galería porque sospechan que el caco merodeó por la zona varios días antes de perpetrar el robo.
El ladrón metió en una bolsa la pintura y se retiró tan campante. No sabía que la cámara lo grababa.
La galería en la que se ha cometido el robo fue abierta por el coleccionista y escritor Adam Lindemann el pasado mayo. Por el momento, Lindemann no ha querido hacer ninguna declaración.(EL PAÍS)