799 palabras
Con el aplauso más largo que se ha oído durante su campaña, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado, Joaquín Díaz Mena, fue recibido por más de mil mujeres que se reunieron para escuchar a detalle sus propuestas, tras lo cual coincidieron en que comparten sus ideales y proyecto para hacer de Yucatán una entidad próspera.
Tres mujeres han sido determinantes en mi vida: mi abuela, mi madre y mi esposa, Joaquín Díaz Mena
Las mujeres reunidas en el club Campestre, refrendaron su respaldo a los candidatos del PAN, Joaquín Díaz Mena y Renán Barrera Concha, aspirante a la alcaldía de Mérida; pues dijeron que su voto sería para hombres y mujeres de palabra y que sabrán cumplir. Las presentes en el evento, coincidieron en que se emocionaron al oír las palabras de Huacho, quien les contó cómo las mujeres han marcado su vida.
Díaz Mena explicó que el país tendrá el próximo 1 de julio la oportunidad de darle a una mujer el mando del país y ella es Josefina Vázquez Mota, quien ha demostrado ser una mujer capaz y que dará un impulso decidido al desarrollo de un mejor entorno en todos los sectores.
Huacho evocó la época en la que su abuela marcó su vida: ella te decía con una mirada lo que tenías que hacer y lo que no, era una mujer muy buena, pero estricta, lo que me permitió obedecerla y entender muchas cosas.
Luego viví la etapa de mi madre, quien toda la vida me ha dicho lo bueno o malo que hagas en tu vida tu lo vas a disfrutar o a sufrir, esas palabras también son parte de mi formación y ahora sé que tenía mucha razón, comentó el candidato panista.
La tercera etapa de mi convivencia con mujeres, explicó, ha sido con esas féminas modernas que estudian, trabajan y participan activamente en todos los ámbitos de la sociedad, que además de atender a los hijos sacan tiempo para todo, un claro ejemplo es mi esposa, la profesora Wendy Méndez de Díaz.
Por eso, hoy que las veo aquí reunidas, comentó, me siento motivado porque ustedes han sido un gran aliento, les pido que salgamos a votar y promovamos que nuestros amigos y familias lo hagan el próximo 1 de julio, porque vamos a decidir dónde vamos a llevar a los yucatecos y meridanos.
Díaz Mena enfatizó que hay que hacer conciencia con la gente de que tenemos que cambiar la mentalidad, quince días antes nos marean con mercadotecnia y regalos y luego nos dan seis años de malos gobiernos, no lo permitamos.
Huacho se reunió con más de mil mujeres en el Club Campestre
Urge un cambio de mentalidad para exigir a las autoridades que cumplan, la diferencia se ve cuando no se roban el dinero y se invierte en lo que debe ser. Nadie es capaz de mirar a los ojos a sus hijos y decirles: estoy desanimado y ya no voy a participar y eso es lo que me tiene hoy aquí de pie luchando por una meta que es mejorar las condiciones de Yucatán.
Huacho está en los últimos días de campaña y su agenda contempló la vista al municipio de Motul, para visitar la maquiladora Monty Industrias, la cual es considerada la maquiladora más importante del sureste mexicano, por ser la principal fuente de empleo en toda la región centro norte, donde todos los días llegan hombres y mujeres a ofrecer su mano de obra.
De ahí se trasladó a Celestún, donde caminó por las principales calles del puerto donde recordó a la población que pronto estarán frente a una urna y deben tomar una decisión razonada porque será la más importante para los próximos seis años.
Luego se trasladó a la comisaría meridana de Komchén, acompañado de Mauricio Vila y otros liderazgos panistas, Huacho expresó su alegría de haber asistido al debate el cual consideró como una oportunidad de decirle a los yucatecos que esta entidad ya no aguanta más tiempo con un gobierno que despilfarra en vez de hacer obras y acciones para el bien del pueblo.