759 palabras
Mérida, Yucatán, 19 de junio de 2012.- En congruencia con el espíritu de apertura y disposición que mantendrá durante su gobierno, Renán Barrera Concha participó este día en el debate que organizó el Consejo Coordinador Empresarial, en un foro en el que convenció por el planteamiento de sus propuestas reales y viables pero sobre todo por su desempeño de firmeza y visión de gobernanza.
Durante cerca de hora y media, el candidato de Acción Nacional a la alcaldía de Mérida respondió a los temas planteados durante el foro, estos fueron Administración y Políticas Públicas, Economía Turismo y Centro Histórico y, Comercio indebido y transporte urbano.
El presidente del CCE Jorge Manzanilla Pérez celebró la disposición de los tres candidatos que respondieron a la convocatoria del foro Renán Barrera Concha por el PAN, Teresa Loret de Mola por el PRD y Alejandro Abud por el Movimiento Ciudadano. En cambio, deploró que otros tres aspirantes del PRI, PANAL y PT se hayan negado a participar en el encuentro, aunque aclaró que el representante del último partido mencionado se justificó por cuestiones de enfermedad.
Previo al foro que inició a las 18:30 horas, los organizadores realizaron un sorteo para determinar el orden de participación de cada uno de los candidatos, con una dinámica de 4 minutos por cada intervención, teniendo un cronómetro a la vista para llevar ese conteo.
Barrera Concha agradeció el interés de los empresarios por lograr este encuentro y refrendó su disposición por responder siempre a este tipo de convocatorias "siempre estamos abiertos a la oportunidad de debatir y exponer nuestras propuestas y trayectorias, aquí la diferencia está en cuál es el actuar de cada uno al estar enfrente de cada responsabilidad y cuáles son los resultados de servicio al municipio".
En su mensaje final, el ex regidor manifestó que "los que estamos acá estamos porque queremos a la ciudad y estamos dispuestos a dar la cara para enfrentar cualquier tema que pueda ser de interés para ciudadanos".
Refrendó su compromiso por recuperar los gobiernos honestos y transparentes para Mérida, esto al lamentar que "hoy nuestra ciudad está sufriendo un ayuntamiento donde la rapiña, corrupción y robo es el común denominador y no podemos apostarle a un candidato que hoy no vino y no da la cara, una persona incongruente que por una parte, dice que está a favor de debates pero se niega a aceptar a los que ha sido invitados".
Pidió a los asistentes salir a votar el próximo 1 de julio y hacerlo por un estilo de gobierno que invierte por sus habitantes "no podemos apostarle a un gobierno que estaría reciclando funcionarios que hoy le han dado la espalda a todos y que en lugar de cuidarlos los ha golpeado. Hoy Mérida está lastimada y queremos mirar hacia un nuevo futuro y darle el brillo que le han robado con funcionarios del PRI que solo tienen desprecio por la gente como hoy lo ha demostrado".
En sus intervenciones recalcó impulsar políticas públicas para poner orden en la casa y tener un buen gobierno con políticas de transparencia e informes semanales del estado financiero del municipio. Además del pago puntual a los proveedores y una oficina de gestión para aterrizar recursos de orden estatal y federal en beneficio de los habitantes.
Fue claro en deplorar cómo la actual administración que pregonó durante campaña que combatiría la pobreza y que hoy por hoy ha sido el gobierno que menos recursos ha invertido en el tema con sólo 33 millones de pesos y en cambio, ha desaprovechado 80 millones de pesos que estuvieron disponibles para el combate a este problema social.
En el tema de turismo y centro histórico refrendó que emprenderá un programa para potencializar los atractivos de la ciudad y sus comisarías a través de poder tematizar cada mes del año con distintos festivales a fin de atraer a mayor número de visitantes locales, nacionales y extranjeros. Boletín del candidato panista a la Alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha.